El idilio de Frenkie De Jong con el Barça
Frenkie de Jong ya es uno de los jugadores con más galones del primer equipo del FC Barcelona. El mediocampista de 26 años, quien hace unas pocas se convirtió en padre, se encuentra en un punto de madurez futbolística y personal que lo hace uno de los elementos con más ascendencia en el vestuario, en su quinto curso en Can Barça.
Sobre ello y otros temas, el ex Ajax ha hablado para el medio neerlandés NOS, donde se ha mostrado muy feliz de su vida en Barcelona y su experiencia en el club, más allá de que hace un par de temporadas estuvo a punto de ser traspasado al Manchester United. “Estoy en el Club donde siempre quise estar, donde soñé”, reconoció.
Cuando está en plena forma, nadie puede negar que De Jong es uno de los centrocampistas preponderantes en el balompié europeo, algo que no sólo pasa por lo futbolístico, sino por una mentalidad que lo quiere todo.
El 21 blaugrana ya paladeó las mieles de ganar LaLiga el curso anterior, una conquista que junto con la Supercopa de España robusteció su palmarés dentro del club, el cual, a decir verdad, era bastante ralo, pues sólo contaba con la Copa del Rey 2020/21. Sin embargo, su lucha no termina con dicha conquista liguera, tal como ha dejado constancia ante las cámaras de NOS.
«Todavía no he ganado los trofeos que quiero ganar y todavía no soy el jugador que quiero ser. Todavía hay margen de mejora y todavía tengo tiempo, pero me gustaría llegar allí lo más rápido posible», señaló.
La Copa de Europa, su obsesión
Frenkie De Jong ya estuvo a punto de jugar una Final de la UEFA Champions League. La ocasión se produjo en la temporada 2018/19, cuando el inesperado derrumbe del Ajax, en el segundo tiempo del partido de vuelta de semifinales ante el Tottenham Hotspur, privó al virtuoso centrocampista de la Final del Metropolitano ante el Liverpool.
«Como futbolista quieres ganar los grandes premios, yo aún no los he ganado», así respondía el neerlandés, cuestionado por la ausencia de títulos internacionales en su vitrina.
No obstante, De Jong no sólo tiene como principal ilusión conseguir el máximo honor continental a nivel de clubes, sino que lo quiere hacer asumiendo un rol preponderante en el Barça.
“Se puede ser decisivo de diferentes maneras. Ser decisivo a menudo está relacionado con los goles y las asistencias. Esto es diferente para mi posición. Quiero ser importante de otra manera. Todavía puedo progresar en ese sentido y todavía no estoy donde quiero estar”, apuntó siempre estricto en los objetivos que se plantea.
Persistir en LaLiga, esa es la cuestión
Más allá de la cuarta posición liguera que hoy ocupa el Barça y del rendimiento deficiente del equipo de Xavi Hernández, el cuarto capitán de la plantilla no claudica en una carrera que se ha complicado, sí, pero a la que todavía le quedan 20 partidos, contando la visita de este jueves al Estadio Gran Canaria de Las Palmas.
“No lo estamos haciendo bien en la competición, así son las cosas. Pero todavía nos queda la mitad de la temporada. Nunca se sabe. Quedamos primeros de nuestro grupo en la Liga de Campeones. Eso es simplemente bueno. Todavía hay mucho por jugar”, enfatizó el futbolista formado en el Willem II.
De Jong nunca busca justificaciones, con él las cosas son como son. Sin embargo, sí que reconoció que las diversas bajas que ha sufrido este Barça modelo 2023/24, incluyendo la de él durante dos meses, han sido un hándicap en la estabilidad del equipo.
“Sí que se echan de menos a algunos jugadores básicos, todos los equipos tienen bajas, y ese también es nuestro caso. Espero que este año podamos jugar con el mismo equipo durante mucho tiempo y que todos se mantengan en forma. Entonces las cosas seguramente mejorarán», puntualizó.
El Manchester United se mantiene al acecho
Acerca de las versiones que lo siguen vinculando a Old Trafford, donde es precisamente Erik ten Hag, su principal impulsor en el Ajax, el que ocupa el banquillo, De Jong fue escueto, aunque no negó que es algo que sigue ahí. «Es una posibilidad que está allí, pero estoy muy satisfecho en el Barça, me siento muy bien aquí», señaló.