El infame récord de Kevin Magnussen en Miami
Miami supuso un nuevo capítulo para el libro de récords de la Fórmula 1. Y no hablamos precisamente de una marca honrosa, sino de las seis sanciones a las que se hizo acreedor Kevin Magnussen. Lo anterior es algo que jamás se había visto y que lo más probable es que nunca vuelva a ocurrir en ningún gran premio de la máxima categoría del automovilismo mundial, sobre todo porque en una circunstancia similar lo normal es que aparezca la bandera negra.
Eso sí, al piloto danés no le faltó sinceridad a la hora de hablar de las penalizaciones sufridas, sobre las cuales reconoció que fueron maniobras que se vio obligado a realizar para beneficiar al equipo.
“Todas las penalizaciones fueron justas, pero tuve que hacer lo mío, esas tácticas que no me gusta, pero era para proteger a Nico Hülkenberg y que sumara puntos. No es la forma en que quiero correr, pero así es como tenía que hacerlo”, confesó luego del sprint sabatino, en el cual hizo de todo lo habido y por haber ante Lewis Hamilton, incluyendo el hacerse merecedor a cuatro sanciones y a la pérdida de tres puntos de carnet, además de treinta y cinco segundos de sanción.
Magnussen, quien consiguió la única pole de Haas, se escapó de una penalización por actitud antideportiva, aunque los comisarios ya se plantean si deberían de recurrir a otro tipo de soluciones para que un caso como el del danés quede en un precedente aislado.
“Deberán considerar si, en casos de reincidencia, las sanciones deben aumentar para evitar escenarios como el de hoy. Tres fueron por salirse de pista y ganar ventaja duradera, y la cuarta por salirse de pista múltiples veces sin razón que lo justifique”. Algo todavía más inaudito si se tiene en cuenta que sucedió solamente en diecinueve vueltas.
Ya el domingo, el piloto de Haas cerró su peculiar actuación en el autódromo de Florida con el golpe al local, Logan Sargeant, quien sufrió la embestida del ex McLaren por el ángulo muerto de la curva tres. Un lance que produjo el impacto del estadounidense de Williams sobre las barreras.
Haber causado la colisión de Sargeant le costó a Magnussen diez segundos y dos puntos, además de otros veinte segundos que se llevó por por entrar a boxes en medio de la intervención del coche de seguridad. Se trató de un error de la escudería, sin embargo, a esas alturas el daño ya estaba hecho con un total de hasta sesenta y cinco segundos de penalizaciones.
Al menos Magnussen pudo salir indemne de un fin de semana en el que pudieron haberle penalizado con algún punto más y condenarle a no correr en el próximo Gran Premio de Emilia-Romaña. No obstante, dicha sanción parece más que probable, dado que lidera el guarismo de las sanciones con diez unidades y si cumple doce de aquí a marzo de 2025 se perdería la siguiente carrera por sanción. El último en ser descalificado fue Romain Grosjean en Italia 2012.
¿Qué es el Ranking FIFA y para qué sirve?
El ranking FIFA es una clasificación publicada periódicamente por la FIFA, que evalúa y clasifica a las selecciones nacionales de…
La selección española, a por una nueva medalla en el
Arranca una nueva edición del Mundial de balonmano con la selección española buscando seguir brillando con luz propia en un…
El calendario del Girona FC y dónde ver los partidos
Después de completar una temporada espectacular, el Girona, del que OlyBet es Patrocinador Oficial de Apuestas en Europa -excepto Turquía-…
Pronósticos Copa del Rey: Octavos de final
Después de la Supercopa de España vuelve la magia de la Copa del Rey, momento para repasar las mejores cuotas…
Alcaraz, decidido a triunfar en el Open de Australia
Ya llevamos casi dos semanas del mes de enero y como siempre en estas fechas vuelve el Open de Australia,…
Lamine, Raphinha y Lewanwoski, el tridente de moda en Europa
El tridente Lamine, Raphinha y Lewandowski empieza a recordar a la magia del Messi, Suarez y Neymar, o a la…