El Inter pone al Atlético contra las cuerdas en la Champions
El Atlético de Madrid resistió durante 79 minutos en el Estadio San Siro, en Milán. Ese fue el periodo de tiempo que el Inter tardó en marcar el gol de la victoria por la mínima ante los colchoneros, en el primer asalto de los octavos de final de la Champions League. Arnautovic, quien saltó al terreno de juego en la segunda parte, fue el autor del tanto que aseguró a los italianos la ventaja en la eliminatoria.
A pesar de la falta de contundencia en el ataque, el conjunto de Diego Simeone fue valiente durante todo el encuentro. Especialmente en la primera parte, donde mantuvo el duelo equilibrado gracias a un intenso esfuerzo defensivo que anuló las acciones del equipo nerazzurri. Sin embargo, en la reanudación, la situación cambió por completo.
El Inter mejoró y acorraló al Atlético con una presión que fue en aumento, y que acabó siendo recompensada en el tramo final del partido. El austriaco Arnautovic, quien había sustituido al lesionado Thuram en el descanso, inauguró el marcador tras un rechace de Oblak a un disparo de Lautaro Martínez, después de un error del Atlético en la medular.
Un error a destiempo y la Champions te castiga.
Arnautovic se lo pone más difícil al Atleti.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/5BTXEJuZhX— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 20, 2024
Con este resultado, el Inter tendrá la ventaja de poder empatar en el partido de vuelta, que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid, para avanzar a los cuartos de final. Por su parte, el conjunto rojiblanco necesita una victoria por dos goles de diferencia para asegurar su clasificación de manera directa. Un triunfo colchonero por un gol de diferencia llevaría el partido a la prórroga.
Alineaciones
Inter: Sommer; Pavard, De Vrij y Bastoni; Darmian (Dumfries), Barella, Hakan Çalhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi) y Dimarco (Carlos Augusto); Thuram (Arnautovic) y Lautaro Martínez.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Barrios), Witsel, Giménez (Savic), Hermoso (Reinildo) y Lino; De Paul, Koke y Saúl (Morata); Marcos Llorente y Griezmann (Correa).