El Maccabi recibe a un ascendente Efes
Después de ver cortada una racha de dos victorias, el Maccabi Tel Aviv recibe a un Efes en auge con ganas de engancharse al tren de cabeza en la Euroliga. El equipo israelí parece tener bien cogida la medida a los turcos, dado que la pasada temporada le ganó en dos ocasiones.
El Maccabi perdió su último partido (90-100 contra Virtus Bologna), pero no ha perdido dos partidos consecutivos en la Euroliga desde enero de 2023; han ganado sus últimos cuatro encuentros con equipos de Turquía después de haber perdido ocho de los nueve anteriores.
Por su parte, el Efes ha ganado sus últimos dos partidos en la Euroliga, pero no ha logrado una racha mejor desde noviembre-diciembre de 2022, cuando venció cinco seguidos; solo han ganado dos de sus últimos 10 partidos como visitantes en la competición, concediendo 90 puntos o más en siete de esos 10 encuentros.
En cuanto a las figuras, Lorenzo Brown (Maccabi Tel Aviv) combinó 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en su último partido, siendo solo el segundo jugador en haber conseguido 25 o más puntos, 5 o más rebotes y 5 o más asistencias en un partido de Euroliga en esta temporada (también lo logró Mike James en la Jornada 10); solo un jugador logró eso en varios partidos la temporada pasada, y fue su compañero de equipo Wade Baldwin IV (en dos partidos en la 2022/23).
Mientras, Shane Larkin (Anadolu Efes) anotó 32 puntos en su último partido, contra ALBA Berlin, su mejor actuación anotadora en un partido de Euroliga desde marzo de 2020, contra Olympiacos (40 puntos); ha fallado solo un tiro libre en sus últimos cinco juegos de Euroliga (33/34).