El Maccabi recibe a un Panathinaikos en gran estado de forma en Belgrado
El Maccabi Playtika Tel Aviv tendrá una misión complicada este jueves, en la jornada 23 de la Euroliga. El conjunto israelí, que ocupa el noveno puesto en la clasificación (con 12 victorias y 10 derrotas), recibe a una Panathinaikos en gran estado de forma en Belgrado. El conjunto griego se sitúa en el cuarto puesto de la tabla, con 14 triunfos y ocho tropiezos.
En su favor, el Maccabi puede presumir de haber ganado siete de sus últimos nueve partidos de la Euroliga contra el Panathinaikos (2 derrotas), mientras que ambos equipos han anotado más de 80 puntos en tres de sus últimos cuatro encuentros.
Las tendencias de israelíes y griegos
El Maccabi ha sido derrotado en sus dos últimos partidos en la EuroLiga, pero no ha perdido más encuentros seguidos desde noviembre de 2022, cuando sufrieron tres derrotas consecutivas. Además, tres de sus últimos cuatro partidos terminaron con márgenes de más de 15 puntos.
Por su parte, el Panathinaikos ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos en la Euroliga, incluyendo los últimos cuatr y no han tenido una racha de victorias más larga desde febrero-marzo de 2019, cuando ganaron seis partidos seguidos.
Las figuras de Maccabi y Panathinaikos
Wade Baldwin IV, del Maccabi, ha sido el mejor anotador de su equipo en cinco de sus últimas seis apariciones en la EuroLiga, incluyendo las últimas cuatro. Además, ha promediado 18 puntos por encuentro en sus cinco apariciones con más de 20 minutos contra el Panathinaikos.
Kendrick Nunn, del conjunto griego, ha anotado más de 20 puntos en tres de sus últimos cinco partidos con el Panathinaikos en la Euroliga, incluyendo en cada una de sus dos últimas apariciones. Nunn aún no ha fallado un tiro libre en la competición, habiendo encestado sus 34 intentos desde la línea de personal.