El Maccabi recibe a una Virtus en racha
A muchos sorprende que el Maccabi Tel Aviv lleve 11 victorias en 19 partidos esta temporada en la Euroliga, especialmente por el hecho de tener que jugar en Belgrado debido a la guerra en Gaza. No obstante, el conjunto israelí no está acusando dicha circunstancia y busca seguir con su buena dinámica en casa frente al segundo clasificado, una Virtus de Bolonia en racha.
Si el Maccabi tiene la intención de ser un contendiente esta temporada, una de sus estrellas, Wade Baldwin, necesita intensificar su juego. El escolta ha sido inconsistente, anotando un total de 25 puntos la semana pasada, encestando solo 9 de 25 tiros de campo. Además, el conjunto israelí necesita mejorar su defensa, ya que está permitiendo 87,2 puntos por partido.
Por su parte, la Virtus, bajo la dirección de Luca Banchi, ha sido simplemente fantástica esta temporada. Su juego es versátil y consistente, y sus mayores fortalezas se encuentran en la defensa y en el notable estado de forma del Tornike Shengelia.
Además, se está convirtiendo en uno de los mejores equipos fuera de casa de la Euroliga, ganando cinco de nueve partidos, lo mismo que el Panathinaikos y el Baskonia, y tres menos que el intratable Real Madrid.