«El Madrid es el mejor rival que podríamos tener en esta situación»
No es un clásico cualquiera, ni un partido cualquiera. Al Barça le llega una final anticipada. Solo estamos a 3 de enero, con toda la temporada todavía por delante, y el resultado, a nivel clasificatorio, a priori, no va a cambiar absolutamente nada de cara al futuro. Pero lo que pase en el Palau esta noche, si que puede cambiar el rumbo del equipo azulgrana que atraviesa por un momento complicado. Siete derrotas en los últimos diez partidos hacen tambalear el proyecto Grimau antes de la visita del Real Madrid.
«Es el mejor rival que podríamos tener en esta situación. Han demostrado que son los mejores actualmente, pero a menudo cuando tienes estos momentos lo que te interesa es tener un rival fuerte que te ponga a prueba y te motive. Estamos muy motivados, preparados y con ganas de vivir una de esas noches mágicas en el Palau«, explicó el técnico azulgrana.
La situación del equipo, que no es buena, obliga al equipo a cambiar el chip. El Barça necesita volver a ganar, y un triunfo ante el conjunto blanco llenaría de moral al equipo catalán. «Estamos intentando hacer este cambio, tocar la tecla que nos permita ser mucho más competitivos, no bajar brazos en algunas ocasiones, como ha pasado. No creo que sea falta de voluntad, sino porque se dan estas dinámicas en las que a ti no sale nada, al rival le sale todo y te vienes abajo. No se puede permitir y lo tenemos que revertir ya, pero a la vez tengo la máxima confianza en el trabajo que estamos haciendo y en los jugadores para revertir esta situación», comentó Grimau.
«No ho estic passant bé»
🔵🔴 ROGER GRIMAU se sent amb forces, però emocionalment està trist i capficat pic.twitter.com/U3FZT6GTh4
— Àlex Gozalbo (@AlexGozalbo_) January 2, 2024
El entrenador catalán explicó también que no lo está pasando bien pese a que se siente fuerte para continuar al mando de la nave azulgrana. «Me siento fuerte, me siento bien, pero no lo estoy pasando bien. No es solo mi faena, es lo que quiero y cuando no van bien las cosas, uno no lo pasa bien. Tengo la suerte de que en casa tengo un apoyo espectacular que me hace tirar hacia adelante junto a mis jefes. Pero no es fácil, cualquier persona en su trabajo, cuando no salen las cosas estará preocupado, y en un trabajo como este, con tanta exposición, pues todavía más».
Aun así, el ex capitán del Barcelona en 2010, tiene asumido que dentro de la parroquia azulgrana hay gente con dudas sobre su capacidad para liderar este equipo. «Las mismas que había antes de que me ficharan. Los que estaban en contra, ya lo estaban. El ruido de fuera me interesa poco. Soy catalán y culer, sabe mal, pero para un profesional lo más importante es sentirse querido por la gente que está cerca, con la que trabajas cada día, y eso lo tengo».
Este será el cuarto enfrentamiento entre Barça y Madrid esta temporada, el primero que se jugará en el Palau. Los tres anteriores acabaron con victoria para los blancos. Ahora, el Barça quieren hacer ese «clic» del que habla Roger Grimau para cambiar el rumbo del equipo y empezar a tirar para arriba. «Soy catalán y culer«, decía el técnico azulgrana, una razón más que suficiente para creer que se dejará el alma para que el Barcelona vuelva a ilusionar a un Blaugrana que quiere soñar con volver a la F4.