El Real Madrid sigue líder en la Euroliga. / Foto: @RealMadrid
El Real Madrid sigue líder en la Euroliga. / Foto: @RealMadrid

El Madrid quiere recuperar la sonrisa ante el colista

Baloncesto Alex Carrasco noviembre 23, 2023

Parecía que nadie iba a poder parar al equipo de Chus Mateo en este inicio de temporada. El Real Madrid sumaba 19 victorias en los 19 partidos que había disputado hasta este fin de semana, pero una espectacular remontada de Unicaja en el WizInk, donde llegó a perder de 21 puntos, rompía la racha del conjunto blanco.

Una victoria historia para un Unicaja que se acercaba al Madrid en la clasificación de la Liga Endesa. Fue el primer tropiezo de un equipo que continúa líder en competición doméstica y Euroliga, donde todavía no conoce la derrota esta temporada. El Madrid suma ocho victorias en los ocho partidos disputados, mientras que Alba de Berlín, su rival de esta noche en la jornada número 10 de Euroliga, es colista con solo una victoria y ocho derrotas. Los de Isarel González visitan el WizInk con la necesidad de ganar para empezar a asomar la cabeza.

Los alemanes son el segundo equipo con peor balance de puntos encajados, con una media de más de 85 por partido por los 73’8 que recibe el Real Madrid. Números asombrosos en defensa, pero también en ataque, donde los de Israel González tienen una media de 76’4 puntos a favor, por los 86’8 de los blancos. Un dato más que demuestra, que a priori, el partido debería ser cómodo para el conjunto de Chus Mateo.

Más allá de las diferencias de anotación, el Madrid promedia cerca de 30 unidades más de media de valoración por partido que Alba (106’8 vs 79). Además, el Madrid captura una media de 5 rebotes más por partido, reparte cerca de 6 asistencias más y realiza 2 tapones más que su rival por partido.

Aun así, Chus Mateo no se fía de Alba y avisa que “en esta competición no hay rival fácil y por mucho que ocupe ahora la última posición, es un equipo muy imprevisible, de rachas y con un estilo diferente donde cualquiera puede tirar. Y esa imprevisibilidad es seguramente su mayor peligro”.

El técnico del Real Madrid también habló de cómo está el equipo después del partido contra Unicaja. “Una derrota no tiene por qué afectarnos. No nos estamos jugando una final, pero queremos llegar lo más fuerte posible cuando nos juguemos algo. Lo que queremos es posicionarnos lo mejor posible en las dos competiciones y hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Tenemos mucho margen de mejora”.

Pero más allá de las diferencias entre ambos equipos esta temporada, hay otro dato demoledor a favor del Real Madrid. Los alemanes se han enfrentado 14 veces a los blancos y nunca han sido capaces de ganar en Euroliga. El WizInk Center, y el momento de forma del Real Madrid, tampoco invita al optimismo, si los de Israel González quieren ganar en la capital de España.


Share