Tavares comiéndose el aro de Maccabi en Belgrado / Foto: @RealMadrid
Tavares comiéndose el aro de Maccabi en Belgrado / Foto: @RealMadrid

El Madrid sigue volando en Euroliga

Baloncesto Alex Carrasco noviembre 29, 2023

El Real Madrid arrancaba el ‘tourmalet‘ de cuatro partidos europeos fuera de casa en diez días en Belgrado ante el Maccabi. A priori, y pese a que los de TelAviv no están pudiendo jugar en su país debido a la guerra, enfrentarse a los de Kattash nunca es tarea fácil. Por ejemplo, el Barça que jugó ahí hace menos de una semana logró ganar por solo dos puntos de diferencia.

Pero lo de esta temporada, lo del Real Madrid en Euroliga empieza a tener un color especial. Los blancos están volando en la máxima competición continental y no tienen, de momento, rival que pueda plantarles cara. Los de Chus Mateo sumaron la décima victoria de la temporada en diez partidos (70-99), y se pasearon en un encuentro que no tuvo color.

Una parcial inicial de 21-36, en el que el Real Madrid encontró muchísima facilidad para anotar, ya empezaba a romper el partido. Los números al final del primer periodo, 51 de valoración para el Madrid por 19 del Maccabi, eran la mejor señal de lo que estaba pasando. Los israelíes se veían superados en defensa y pese al tiempo muerto de Kattash para intentar cambiarle un poco la cara a su equipo, los blancos continuaban a lo suyo con un espectacular Tavares que se comió a Maccabi en el primer cuarto con 16 puntos anotados.

Los locales trataron de reaccionar en el segundo cuarto aprovechando que el partido empezó a perder velocidad. Al descanso el Madrid se iba +11 al marcador, pero con la sensación que el partido estaba siendo plácido para el cuadro blanco. Chus Mateo aprovechó para continuar con las rotaciones, pensando también en lo que tiene por delante. El Madrid debe viajar a Estambul para jugar ante el Fenerbahçe este jueves y la próxima semana contra Olympiacos y Panathinaikos.

En la segunda mitad, Maccabi pegó un arreón que podía hacer dudar al Madrid. Los de Kattash se pusieron solo a 7 puntos, pero cuando el cuadro blanco vio las orejas al lobo apareció la garra madridista. Un parcial de 3 a 16 acababa de sentenciar del todo un partido en el que el Madrid fue poco a poco destrozando a su rival al ritmo de jugadas marca de la casa.

 «Jugamos un partido muy serio, durante los 40 minutos estuvimos concentrados en contrarrestar todas las fortalezas del Maccabi. Nuestro ataque estuvo bien y encontramos la manera de solventar un partido que para nosotros no era fácil. Estoy muy feliz porque hicimos un buen trabajo«, comentó Chus Mateo tras el  70-99 final a favor de un Real Madrid que continúa demostrando que es el equipo más en forma de la competición y que ya se prepara para sus próximos retos en Euroliga.


Share