El mánager de Jorge Martín da un toque a Ducati
Jorge Martín es el actual líder del Mundial de MotoGP. El madrileño ha protagonizado un inicio de temporada espectacular a lomos de una de las Ducati del equipo Pramac y pelea por el título junto a Pecco Bagnaia y Marc Márquez, otros dos pilotos de Ducati y que el año que viene compartirán equipo.
La última carrera en Mugello estuvo marcada por el dominio de Bagnaia, que ganó las dos carreras y se situó a 18 puntos de Martín en la clasificación, pero especialmente por la decisión de Ducati de elegir a Marc Márquez como piloto de su equipo oficial, algo que provocó la marcha del madrileño a Aprilia.
Martín había sido inicialmente el elegido para vestir de rojo y acompañar a Bagnaia en el primer equipo de Ducati. Sin embargo, el ultimátum de Márquez a Ducati surgió el efecto deseado e impulsó el cambio de aires de Martín.
Mucho se ha hablado de esa decisión, especialmente en clave por la lucha por el título, ya que muchos dudan de que Ducati siga apoyando a Martín como hasta ahora a sabiendas de que podría llevarse el ‘1’ a otra marca si gana el Mundial. Por si acaso, Albert Valera, el representante del español, advirtió a la firma de Borgo Panigale.
“Con Jorge, Ducati ahora tiene la oportunidad de demostrar que mantiene intactos esos valores de los que hace bandera. Desde que Jorge firmó con Ducati siempre recibió el trato de piloto oficial, con una moto oficial, y en todo momento se le dieron las mismas evoluciones que a los corredores de fábrica. Siempre cumplieron, y confío en que lo seguirán haciendo. Por respeto al campeonato, a sus pilotos y a todos los Ducatistas”, comentó Valera en declaraciones a Motorsport.
“Hay unos contratos que lo estipulan, y quieras que no eso siempre te genera confianza y tranquilidad. Por eso hemos estado tan tranquilos todos estos años. Pramac un gran equipo con el apoyo de Ducati, y eso ha sido clave para entender los resultados de Jorge”, añadió el agente de Martín.
“El año pasado tuvimos el apoyo de Ducati en todo momento, y si no ganamos el Mundial fue seguramente por falta de experiencia a la hora de afrontar las últimas carreras, con el título en juego. Ahora, Jorge llega más preparado en ese tipo de situaciones, y estoy seguro de que si Ducati mantiene el trato que está estipulado por contrato, Martín tendrá las herramientas y la oportunidad de pelear por el Mundial”, apuntó.
Valera también arrojó algo de luz a cómo se produjo la decisión de Martín de irse a Aprilia. Después de Barcelona, todo apuntaba a que recalaría en el equipo oficial. Sin embargo, la situación cambió de un día para otro y tras la carrera de Mugello se produjo la firma por la marca de Noale.
“En Barcelona, Ducati nos presentó un escenario en el que podía mantener bajo su paraguas a las tres partes involucradas: a Jorge, a Pramac y a Márquez. Por un motivo ajeno a nosotros y a Pramac, esa idea no fue posible y en ese momento entendimos que empezaba a haber dudas. El plan que se le ofreció en Montmeló comenzaba a torcerse en Mugello, y él decidió tomar otro camino”, indicó.