El Manchester City encarrila su pase a los cuartos de la Champions
El Manchester City confirmó su favoritismo ante el Copenhague con un cómodo triunfo a domicilio por 1-3, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Con este resultado, los citizens dejan muy encarrilado su pase a la siguiente fase de la máxima competición europea.
Kevin de Bruyne inauguró el marcador a favor del conjunto inglés en el minuto 10. Poco después, Mattson igualó la contienda para los locales con un golazo. Sin embargo, Bernardo Silva volvió a adelantar al City en el tiempo añadido de la primera mitad con un toque magistral de exterior. Por último, Foden amplió la ventaja de los citizens en el tramo final del encuentro tras una excelente jugada colectiva.
El jugador más determinante del partido ha sido De Bruyne, quien volvió a ser protagonista en la Champions. El centrocampista belga de 32 años disputó su primer partido en la actual edición de la competición continental, anotó un gol, participó en la jugada del segundo y proporcionó la asistencia para la diana de Phil Foden.
Ambos equipos se enfrentarán de nuevo el próximo 6 de marzo en el Etihad Stadium, en Manchester. Tras la victoria de este martes, el conjunto de Pep Guardiola disputará el segundo duelo con la ventaja de poder empatar o incluso perder por un gol de diferencia para asegurarse un puesto en los cuartos de final de la Champions.
💥 La Champions extrañaba a Kevin de Bruyne.
🪄 Ojito a la asistencia sublime de Foden. #UCL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/jM6vkKnL21
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 13, 2024