El Milán de Mirotic trata de sacar la cabeza en Europa / Foto: @OlimpiaMilano
El Milán de Mirotic trata de sacar la cabeza en Europa / Foto: @OlimpiaMilano

El Milán de Mirotic trata de sacar la cabeza en Europa

Baloncesto Alex Carrasco noviembre 18, 2023

Fue uno de los fichajes de este verano en Europa. Tras toda la polémica generada por su salida del Barcelona, Nikola Mirotic aterrizaba en Milán para unirse a un proyecto ganador. Con una gran plantilla con jugadores como VoigtmannShieldsMelli, Lo, Hines o Baron, los italianos cerraron un equipo más que competitivo que debe luchar por estar en la parte alta de la clasificación.

Pero hasta el momento, las cosas no le están acabando de salir del todo bien al equipo de Etore Messina. Los italianos están en la parte baja de la tabla y solo suman 3 victorias en 9 partidos disputados en la máxima competición continental. Dos de estos triunfos se han producido en los últimos diez días, y es que Milán llegó a acumular cuatro derrotas consecutivas en Euroliga. Números difíciles de entender para un equipo que ha mejorado la plantilla respecto el año pasado.

La parte positiva para los italianos, es que parece que poco a poco el equipo empieza a hacerse fuerte con sus últimas dos victorias europeas. Al triunfo de la semana pasada frente a Valencia Basket por 83-52, en uno de los mejores partidos de los de Mesina esta temporada que consiguieron desarticular a unos de los equipos más en forma de la competición como es el cuadro de Alex Mumbrú, hay que sumarle la prestigiosa victoria de este jueves ante Efes. Los turcos, que tampoco están mostrando el mismo nivel que la temporada pasada, se vieron superados por un Milán que con un espectacular último cuarto cerraba un triunfo que debe dar alas al equipo.

Quién sí que está funcionando en este inicio de campaña ha sido su fichaje estrella, Nikola Mirotic. El montenegrino es el máximo anotador de la competición con una media de 19’1 puntos por partido, el tercer mejor reboteador y el segundo con mejor valoración con más de 22 unidades.

El ex del Barcelona se está echando el equipo a la espalda jornada a jornada acumulando cerca de media hora jugada por partido. Muchísima carga para un jugador que debe ser el encargado de conducir a su equipo hacia la parte alta de la tabla.


Share