El Mónaco busca mantener su invencibilidad ante el Bayern en la Euroliga
El AS Mónaco y el FC Bayern de Múnich vuelven a verse las caras este jueves en el pabellón Salle Gaston Médecin de Mónaco, en duelo correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Euroliga. El equipo francés, que ocupa la tercera posición en la tabla, busca una victoria que le permita aspirar a mejorar su clasificación de cara a los playoffs, siempre en caso de que el Panathinaikos sufra una derrota en esta jornada.
Por su parte, el Bayern, ya eliminado de la competición, encuentra su única motivación en el deseo de vencer por primera vez al equipo francés en la Euroliga. El Mónaco ha salido victorioso en los cinco encuentros anteriores frente a los alemanes, aunque es de destacar que tres de estos partidos se decidieron por un margen de cinco puntos o menos, incluido el más reciente en Mónaco, que finalizó 80-79 la última temporada.
Las tendencias de franceses y alemanes
El AS Mónaco ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos en la competición continental, pero su única derrota en esta racha se produjo en casa (80-98 contra el Olimpia Milano). Además, el conjunto monegasco está permitiendo un promedio de 78.9 puntos por partido en la actual temporada regular, en comparación con los 80.6 puntos de la temporada regular 2021/22 y los 81.7 puntos por partido en la 2022/23.
Por otra parte, el Bayern de Múnich atraviesa una serie de cuatro derrotas consecutivas, aunque no ha registrado más pérdidas seguidas en esta temporada de la Euroliga. Los alemanes han conseguido cuatro victorias como visitantes este año y solo en la temporada 2021/22 (con 5 victorias) y en la 2020/21 (con 8 victorias) obtuvieron más triunfos fuera de casa en la fase regular.
Las figuras de Mónaco y Bayern
Mike James, del Mónaco, ha logrado anotar en dobles cifras en cada uno de sus últimos 33 partidos en la Euroliga, marcando así la secuencia anotadora activa más larga entre todos los jugadores que participan actualmente en la competición europea. En diez de sus últimos once juegos en casa, James ha conseguido 15 o más puntos, con un promedio de 18.9 puntos por partido durante ese período.
Por otro lado, Nicholas Weiler-Babb, del Bayern, ha alcanzado los 15 o más puntos en cada uno de sus últimos dos partidos de la Euroliga, igualando su marca en sus 76 encuentros anteriores en la competición. Este será además su sexto partido contra el AS Mónaco en la competición, aunque nunca ha logrado anotar en dobles cifras frente a este equipo.