El Monaco busca una victoria clave en la pista del ASVEL
Duelo de realidades contrastantes el que nos ofrece esta trigésimo segunda jornada de la Euroliga de baloncesto. Por un lado, un ASVEL Lyon-Villeurbanne que llega como penúltimo clasificado, luego de lograr sólo siete victorias por veinticuatro descalabros. Por su parte, el Monaco, que es tercero, merced a sus veinte triunfos, tendrá ante sí la posibilidad de buscar una victoria fundamental en sus aspiraciones por playoff directo, a falta de tres fechas para la conclusión de la fase regular.
La supremacía de los del Principado
Esta será la quinta ocasión que se enfrenten ASVEL Lyon-Villeurbanne y Monaco durante la temporada, habiendo ganado el Monaco todos los precedentes. El margen diferencial más bajo entre estos dos equipos durante esta seguidilla de derbis es de ocho puntos, el cual se dio durante el encuentro del pasado 1 de octubre, cuando se enfrentaron en el marco de la liga francesa.
Las dinámicas dan favorito al Monaco
Más allá el amplísimo dominio monegasco en la serie particular, el ASVEL ha manifestado una mejoría durante sus últimos choques de Euroliga, y aunque de momento ocupa la penúltima posición en la clasificación, el cuadro que dirige Gianmarco Pozzecco está ofreciendo mejores prestaciones en comparación con las del arranque de campaña.
El Monaco, por su parte, está siendo arrollador fuera de casa. El conjunto manejado por Saša Obradović ha ganado sus más recientes cuatro partidos lejos de la Salle Gaston Médecin, lo que le ha valido encaramarse en la lucha por los playoffs, desplazando de momento al FC Barcelona como tercer puesto en la tabla.
Oportunidad para Mike James
Será interesante ver cómo llega el buque insignia del Monaco: Mike James. Aunque el base estadounidense se ha mantenido a buen nivel anotador durante sus últimos tres duelos, su porcentaje en tiros de campo se ha visto reducido a sólo el 29%. Además, James ha cometido una media de 3,3 pérdidas en esta serie de duelos. Considerando que el ASVEL es uno de los conjuntos más pobres a nivel defensivo, concediendo una media de ochenta y seis puntos, James debería mejorar.