El Olimpia Milano visita al colista ASVEL en Lyon
El ASVEL Lyon-Villeurbanne se enfrenta en casa al Olimpia Milano en la jornada 27 de la Euroliga, prácticamente sin posibilidades de lograr una plaza en los playoffs. El conjunto francés es el colista de la tabla, con tan solo cinco victorias y 21 derrotas. Por su parte, el equipo italiano, situado en el duodécimo puesto de la clasificación, necesita ganar para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la competición continental.
Cabe destacar que el ASVEL solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros contra el Olimpia Milano en la Euroliga y ninguno de los dos últimos partidos de este enfrentamiento jugados en su campo. Los cuatro partidos disputados en el Astroballe entre ambos equipos han resultado en una curiosa estadística: el conjunto que iba perdiendo al descanso ha terminado ganando (dos victorias para cada uno).
Las tendencias de franceses e italianos
El ASVEL ha perdido cinco de sus últimos seis partidos en la EuroLiga, incluidos los dos partidos en casa jugados en ese periodo. Además, este será su primer partido en marzo de este año; históricamente, tienen su tasa de éxito de victorias más baja (9%: G2, P20) y su promedio más bajo de puntos anotados (72.1) en la liga europea durante ese mes.
Por su parte, el Olimpia Milano solo ha ganado dos de sus últimos quince partidos fuera de casa en la Euroliga y ninguno de los cuatro más recientes. Los italianos han perdido cinco de los últimos seis partidos fuera de casa en los que iban liderando al medio tiempo.
Las figuras del ASVEL y del Olimpia Milano
Joffrey Lauvergne, del ASVEL, consiguió 16 puntos y 10 rebotes en su partido más reciente de la Euroliga, logrando su segundo doble-doble de la temporada en esta competición. Sin embargo, Lauvergne nunca ha conseguido dobles-dobles consecutivos en sus 144 partidos en la competición.
Nikola Mirotic, del Olimpia Milano, anotó seis triples en su último encuentro en la EuroLiga, tantos como en sus cinco partidos anteriores de la liga combinados. Además, ha promediado 16 puntos por partido en sus últimas tres visitas al Astroballe en la competición continental.