El Olympiacos quieres seguir invicto en casa ante el Bayern
El Olympiacos de El Pireo recibe al FC Bayern de Múnich en la jornada 13 de la Euroliga con el objetivo de seguir invicto en casa ante los alemanes. El conjunto griego nunca ha perdido en sus seis partidos anteriores contra el Bayern en la máxima competición continental de baloncesto.
Además, todos sus triunfos tuvieron un margen medio de 15,8 y el Olympiacos ha anotado más de 80 puntos en cada uno de sus seis partidos en casa ante el equipo alemán.
Las tendencias de griegos y alemanes
El Olympiacos ha perdido sus dos últimos partidos en la Euroliga, pero no ha sufrido más derrotas seguidas desde enero-febrero de 2022 (4). Los griegos ya suman tres derrotas en casa en esta edición de la Euroliga, el mismo número que en toda la temporada regular de la campaña 2022/23 (14 victorias y 3 derrotas).
Por su parte, el FC Bayern de Múnich ha ganado sus tres últimos partidos de EuroLeague y podría igualar su mejor racha de victorias en la competición, las cuatro victorias consecutivas logradas en octubre de 2020, en la que la cuarta victoria en esa racha fue precisamente ante el Olympiacos; cada uno de los dos últimos partidos del Bayern de Múnich fuera de casa terminó con un margen de un solo punto.
Las figuras de Olympiacos y Bayern
Thomas Walkup fue el único jugador que anotó más de 10 puntos para el Olympiacos, el pasado martes, ante el Real Madrid (17). Además, anotó más de 14 puntos en cada uno de sus tres últimos partidos, pero nunca había tenido una secuencia de este tipo más larga en la competición (186 partidos).
Carsen Edwards anotó 32 puntos el martes contra el EA7 Emporio Armani Milan, la mayor cifra para un jugador del FC Bayern Munich en un partido de la Euroliga y 10 puntos más que en cualquiera de sus 45 partidos anteriores. También anotó cinco triples el martes, su segundo mejor registro en un partido de la Euroliga – seis contra el ASVEL en enero de 2023.