Helmut Marko, Christian Horner y Max Verstappen, los líderes de Red Bull | Fuente: Imago
Helmut Marko, Christian Horner y Max Verstappen, los líderes de Red Bull | Fuente: Imago

El padre de Verstappen quiere “paz” en Red Bull

Fórmula 1 Felip Muñoz marzo 18, 2024

El río baja revuelto en Red Bull. La ‘guerra civil’ que se está experimentando en el equipo de Milton Keynes a raíz del ‘caso Horner’ y las maniobras en contra de Helmut Marko amenaza con destruir la escudería más exitosa de la historia reciente de la F1.

El supuesto “comportamiento inapropiado” del jefe del equipo, Christian Horner, con una empleada destapó todas las tensiones internas en el seno de Red Bull. A pesar de haber quedado exculpado de cualquier hecho punible, las aguas todavía siguen movidas en la escudería de las bebidas energéticas.

Hace semanas, Jos Verstappen llegó a pedir públicamente la dimisión de Horner, pero ahora el padre de Max prefiere que haya paz para que la atención se centre en los grandes premios y no en la jefatura del equipo.

Sobre la lucha de poder dentro de Red Bull, Jos Verstappen siempre se posicionó con Helmut Marko, asesor deportivo y gran valedor de la carrera deportiva de Max. “Es parte de ello, pero también es necesario que haya paz”, resaltó el neerlandés en Sporza.

“Es necesario volver a descansar un poco en el equipo, pero dadas las circunstancias, creo que llevará un tiempo. Ojalá puedan volver a concentrarse en las carreras pronto, porque de eso se trata”, expresó Jos.

Todo el ruido en Red Bull está alimentando los rumores sobre una posible fuga de Verstappen del equipo. Jos, padre del tricampeón del mundo, no echó leña al fuego. “Es importante que siga ganando, haga lo que haga. El coche funciona muy bien y entre los ingenieros y él no pasa nada. Max puede desconectar, pero le hacen muchas preguntas al respecto. No le gusta, pero es parte de la F1”, indicó.

 


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share