Willy Hernangomez durante el partido ante Olympiacos en el Palau / Fuente: OlyTV
Willy Hernangomez durante el partido ante Olympiacos en el Palau / Fuente: OlyTV

El Palau dictará sentencia para Barça y Olympiacos

Baloncesto Alex Carrasco mayo 8, 2024

Llegó la hora de la verdad para Barça y Olympiacos. Catalanes y griegos se ven las caras en el Palau Blaugrana en el que será el quinto y definitivo partido de los cuartos de final de la Euroliga. Solo uno de los dos logrará billete para estar en la F4 de Berlín y seguir peleando por ganar la tan preciada competición que de momento, ya tiene a sus dos primeros semifinalistas, Real Madrid y Panathinaikos.

En una serie muy igualada, y donde los pequeños detalles han marcado desde el inicio, la agresividad va a ser clave para llevarse la victoria. El Barcelona tuvo su primer match ball en Grecia, pero no lo supo aprovechar. Es más, los azulgranas sufrieron una de las derrotas más duras de esta temporada y deberán saltar al Palau con aquella noche más que olvidada. Ya lo dije Grimau tras ese partido, que al final y al cabo, «solo es un punto más en la serie«.

La última victoria del Barça ante Gran Canaria en el Palau este pasado fin de semana, debe ser el camino que guie al equipo hacia el triunfo. Los últimos cinco minutos fueron espectaculares. Y es que los catalanes llegaron a perder de 20 puntos cerca de terminar el tercer cuarto, lograron sacar el carácter y el orgullo para remontar el partido y dar un golpe sobre la mesa. Tras el triunfo, Satoransky se dirigió a la grada del Palau con gritos de «el miércoles, vamos, vamos… a por el miércoles«.

El mismo jugador checo, que habló en la previa del partido para los medios de comunicación, comentó que «debe salir todo perfecto. Lo hemos dado todo durante el año para jugar este partido en casa, y lo que importa es que no queremos echar a perder el esfuerzo de toda la temporada. No querría jugar en ningún otro sitio que no sea el Palau un partido así».

Quien también compareció en rueda de prensa fue Roger Grimau. El técnico catalán, que vivirá su noche más importante en el banquillo del Barça, hablaba de que «espero que el Palau sea el de las grandes noches que he conocido durante 45 años, pero jugar en casa o fuera no te garantiza ni ganar ni perder. Jugar en casa es un plus de energía, te ayuda, pero has de hacer muchas cosas bien en el partido si quieres ganar».

Una combinación Palau y equipo que debe ser clave para llevar a los azulgranas hacia la victoria en este quinto partido. Porque aquí está el trabajo de toda la temporada, las 34 jornadas de Fase Regular ahora se ven recompensadas en esto, en un quinto partido en casa. El Barça se juega la vida, se juega que el proyecto siga adelante y la afición ya ha demostrado este año que quiere ser el jugador número 6 para llevar en volandas al equipo hacia la Final Four de Berlín.


Share