La serie entre Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos se ha caracterizado por su paridad. | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines Euroleague.
La serie entre Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos se ha caracterizado por su paridad. | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines Euroleague.

El Panathinaikos, a rebelarse ante su bestia negra para evitar el KO

Baloncesto Héctor Alcaraz mayo 2, 2024

Si algo está claro cuando se juega una fase a knock-out es que lo que se haya hecho durante la fase regular ya no cuenta en lo absoluto. Cruel o no, el destino ha situado al Panathinaikos, segundo en la clasificación tras los treinta y cuatro partidos iniciales, ante el Maccabi Tel Aviv, que pese a entrar por la ventana del play-in al acabar séptimo, sigue siendo la bestia negra de los atenienses.

En esta tesitura, son los israelíes los que de momento predominan en la serie, habiendo vencido en dos de las tres confrontaciones previas, lo cual les deja a las puertas de la Final Four de Berlín. Para evitar la eliminación, los de Ergin Ataman deberán ganar este jueves en Belgrado. Es cierto que al final son los jugadores los que deciden, sin embargo, es normal que una hegemonía tan grande como la del Maccabi Tel Aviv sobre el Panathinaikos pese a nivel mental.

La frustración de Ergin Ataman

El pique entre Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos no se circunscribe únicamente a la pista, sino que va creciendo con acontecimientos como las declaraciones del entrenador del cuadro griego, Ergin Ataman, quien después del primer encuentro cargó duramente contra el equipo arbitral, una actitud que respaldó el club, mismo que lanzó un comunicado oficial de protesta contra el arbitraje.

Ante esto, la Euroliga decidió multar por 30.000 euros al preparador turco por sus ataques públicos y explícitos contra los árbitros, además de penalizarle con otros 5.000 euros por negarse a hablar en la rueda de prensa previa al segundo choque de la serie ante los israelíes. Por su parte, la entidad helena también fue multada por 30.000 euros por el comunicado emitido.

Partidazo a nivel ofensivo

El encuentro entre israelíes y griegos pinta para ser una pléyade de baloncesto ofensivo entre dos de los equipos con mejor ataque de la competición. En este sentido, el Maccabi Tel Aviv tendrá en Wade Baldwin IV y Lorenzo Brown sus principales bazas. El base hispano-estadounidense ya fue fundamental para sacar un triunfo vital del OAKA. Por su parte, el Panathinaikos espera una nueva actuación estelar de Kostas Sloukas, luego de que en el segundo partido consiguiera veintinueve puntos.

Una serie muy pareja

Además del espectáculo en ataque, es preciso fijarnos en el grado de paridad que ha reinado en los tres cotejos anteriores, siendo el mayor margen de diferencia los cuatro puntos de ventaja por los que el Maccabi Tel Aviv se llevó el primer encuentro (87-91).   


Share