El Panathinaikos se mide al Bayern con la mirada puesta en los Playoffs
El FC Bayern de Múnich se enfrentará este viernes al Panathinaikos AKTOR de Atenas en la jornada 33 de la Euroliga. El conjunto alemán, que ocupa el decimoquinto puesto en la tabla, ya no tiene opciones de avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, el equipo griego, situado en la segunda posición, podría asegurar su plaza en los playoffs de la competición europea con una nueva victoria.
Tras su victoria a domicilio ante los alemanes en la jornada 2 (78-71), el Panathinaikos intentará conseguir el doblete frente al Bayern en la actual temporada de la Euroliga. Sin embargo, el equipo alemán ha salido victorioso en cinco de los seis encuentros que ha disputado como local contra los griegos en esta competición, incluidos los tres más recientes.
Las tendencias de alemanes y griegos
El Bayern de Múnich ha perdido sus últimos dos partidos en casa en la Euroliga, pero aún no ha perdido más duelos seguidos esta temporada, y cinco de sus últimos seis encuentros ante su afición terminaron con un margen de un solo dígito.
Por su parte, el Panathinaikos solo ha perdido cuatro de sus últimos 19 partidos en la liga europea, pero todas esas derrotas ocurrieron cuando jugaba fuera de casa. Además, ha concedido menos de 80 puntos en cada uno de sus últimos tres partidos como visitante, lo cual ocurrió tantas veces como en sus anteriores 17 encuentros a domicilio.
Las figuras de Bayern y Panathinaikos
Serge Ibaka, jugador del Bayern de Múnich, ha promediado 15.9 puntos y 8.0 rebotes en sus últimos siete partidos de la EuroLiga, siempre superando los 25 minutos en cancha. Además, ha logrado múltiples tapones en cinco de sus siete partidos más recientes como local en esta competición.
Por otro lado, Kostas Sloukas, del Panathinaikos, consiguió 20 puntos en su último enfrentamiento contra el Virtus Bolonia, marcando su mejor actuación en la Euroliga desde que igualó esta cifra en la primera jornada de la temporada frente al Olympiakos.