El Panathinaikos, un exigente test para el Baskonia
Al parecer, el efecto del entrenador Duško Ivanović ha disminuido. Mientras que el Baskonia ganó siete de los primeros ocho enfrentamientos en la Euroliga esta temporada bajo el mando del montenegrino, actualmente solo ha logrado asegurar una victoria en los últimos cuatro partidos.
Por otro lado, el Panathinaikos está en una racha de victorias. Bajo la dirección del dos veces campeón de la Euroliga, Ergin Ataman, su equipo ha ganado cuatro partidos consecutivos, perdiendo solo ante el Real Madrid en uno de sus últimos cinco partidos en casa.
En la Jornada 17, el Milán demostró cómo frenar a Baskonia. Neutralizaron a Markus Howard y a Codi Miller-McIntyre, lo cual generó serias complicaciones ofensivas para el club español, cuya defensa no se destaca por ser excepcionalmente fuerte.
En su primer encuentro esta temporada, el Panathinaikos derrotó de manera convincente al Baskonia. Sin embargo, el conjunto español tuvo varias bajas por lesiones durante ese partido. Por lo tanto, sacar conclusiones definitivas basándose únicamente en este resultado sería prematuro. Sin embargo, los jugadores importantes del Panathinaikos, Mathias Lessort y Dinos Mitoglu, causaron considerables problemas a los vascos.
Es probable que estén en buen estado forma el miércoles, especialmente considerando que la estrella y creador de juego del Panathinaikos, Kostas Sloukas, finalmente ha encontrado su ritmo. En los últimos cuatro partidos, ha promediado 13,3 puntos y 7,3 asistencias. Lessort y Mitoglu son excelentes opciones de pase para el creativo Sloukas.