El Partizan tiene un desafío complicado ante el Maccabi
El Partizan Mozzart Bet Belgrado tendrá un desafío complicado en casa este viernes ante el Maccabi Playtika Tel Aviv, en la jornada 21 de la Euroliga. El conjunto serbio, que ocupa la décima posición de la tabla con diez victoria y diez derrotas, intentará derrotar a un equipo israelí bien situado en la sexta posición de la competición europea, con 12 triunfos y ocho derrotas.
Los últimos ocho partidos de la EuroLiga entre serbios e israelís han visto al equipo local del día ganar su partido, siendo la última victoria visitante en noviembre de 2010, cuando el Maccabi israelí ganó 67-54 en Serbia.
Las tendencias de serbios y israelíes
El Partizan ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en la Euroliga, incluyendo los dos últimos, después de ganar cada uno de los cinco anteriores. Además, todavía no han perdido tres partidos consecutivos esta temporada y han ganado siete de sus últimos ocho partidos en casa.
Por su parte, el Maccabi solo ha perdido tres de sus últimos diez partidos en la competición europea, siendo esas derrotas los únicos tres partidos en ese período en los que concedieron más de 91 puntos. Cada uno de los últimos tres partidos del Maccabi terminó con un margen de doble dígito, tantas veces como en sus 13 partidos anteriores en la competición.
Las figuras de Partizan y Maccabi
Kevin Punter, del Partizan, ha anotado más de 16 puntos en cada uno de sus últimos tres partidos con el conjunto serbio en la Euroliga, pero aún no ha tenido una racha anotadora más larga en la competición. Punter tiene un promedio de 19,5 puntos en sus últimos cuatro partidos en casa.
Wade Baldwin IV, del Maccabi, anotó 22 puntos y dio ocho asistencias en su último partido, contra el Virtus Bologna. Fueron sus mejores totales conjuntos en un partido de la Euroliga esta temporada. Además, anotó 23 puntos y dio siete asistencias la única vez anterior que jugó en la cancha del Partizan, en noviembre de 2022.