Joan Mir, referente del Repsol Honda de MotoGP | Fuente: Imago – Qian Jun
Joan Mir, referente del Repsol Honda de MotoGP | Fuente: Imago – Qian Jun

El paso natural para Joan Mir: dos años más con Honda

MotoGP Felip Muñoz julio 26, 2024

Viendo como ha ido el mercado de pilotos en MotoGP, no es de extrañar que Joan Mir haya acabado renovando por dos años más con Honda. A pesar de la delicada situación que atraviesa la marca del ala dorada, última en la clasificación y sin ver la luz al final del túnel con una moto dificilísima de pilotar, el campeón del mundo de 2020 seguirá siendo el jefe de filas hasta finales de 2026.

Ducati, Aprilia y KTM ya habían cerrado su alineación de pilotos en sus equipos oficiales y cambiar a Yamaha no estaba sobre la mesa para un Joan Mir que seguirá con la responsabilidad de hacer resurgir a Honda.

“Estoy muy contento de poder competir con Honda y HRC durante los próximos dos años. Era mi objetivo continuar con esta asociación, y esta vez lo he podido conseguir. HRC y yo estamos asociados desde 2023, y como seguimos así, creo que si continúo aportando mis opiniones a HRC, puedo contribuir a mejorar la RC213V. Sé lo que tengo que hacer y sé lo que Honda puede conseguir, así que espero que ambos podamos lograrlo. Seguiremos trabajando duro para el futuro en lo que queda de temporada”, explicó Mir en un comunicado.

Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, confía en que Honda tarde o temprano volverá a ser competitiva. Su apuesta por HRC, quizás por falta de propuesta de otras marcas, seguirá durante dos años más, aunque espera lograr el reto de volver a hacer funcionar una moto que está lejísimos de las Ducati.

Mir seguirá compartiendo box con Luca Marini y para la temporada que viene Honda ya tiene asegurado el fichaje de Aleix Espargaró como piloto probador.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share