El Real Madrid, ¿ante el partido más fácil del año?
El Real Madrid manda en la Euroliga con mano de hierro. Los de Chus Mateo quieren cerrar el año de la mejor manera y todo indica que lo logrará viendo cuál es su último rival de 2023. El equipo blanco, líder de la competición, visita la pista del último clasificado, un Asvel Villeurbanne que reventaría las apuestas de lograr ganar su enfrentamiento contra los madridistas (20.00 horas).
El Real Madrid es el mejor equipo de la Euroliga por méritos propios. Ha logrado 14 victorias de 15 posibles y solo el Fenerbahça, con milagro incluido, fue capaz de impedir que se plantasen a este partido con pleno de triunfos. Tras dicho tropiezo, los blancos encadenan 5 victorias seguidas.
En frente tendrán un rival que es el colista con un balance terrible de 2 triunfos y 14 derrotas. Además, el Asvel es el equipo con la peor defensa de la competición al permitir 88,4 puntos de media por encuentro y ahora les toca enfrentarse al mejor ataque, el de un Real Madrid que promedia 88,1 puntos por encuentro.
El Real Madrid sigue estando liderado por Mario Hezonja y el Facu Campazzo, dos jugadores que promedian más de 12 puntos por partido, aunque el secreto de los blancos es que todos aportan en los minutos que están en pista y tiene a otros tres jugadores pasando de la decena de puntos por encuentro, Musa, Deck y Yabusele.
El escolta Timothe Luwawu-Cabarrot, con 14,5 puntos por partido, y el pívot Joffrey Lauvergne, con 13,3, serán las grandes amenazas de un Madrid que quiere cerrar el año con un nuevo triunfo. A poco que haga, probablemente lo consiga.