El Real Madrid celebrando un nuevo título de Liga Endesa / Fuente: Imago
El Real Madrid celebrando un nuevo título de Liga Endesa / Fuente: Imago

El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa 2024

Baloncesto Alex Carrasco junio 13, 2024

Era el gran favorito para llevarse el título a principio de temporada, y no ha fallado. El Real Madrid ganó el tercer partido de la serie final ante UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes y selló unos Playoffs perfectos en los que no ha cedido ningún partido. Ocho victorias que le han permitido a los blancos levantar su 37º título liguero y cerrar una temporada perfecta a nivel nacional donde hay que sumarles la Copa del Rey y Supercopa Endesa.

Con un tercer cuarto espectacular (16-34), el Madrid pegó el zarpazo final en el mismo sitio donde abrió el círculo en la Supercopa y ante un equipo de que se mostró guerrero durante todo el partido. Alentados por una afición incansable que, pese a quedarse a las puertas de ganar un título que hubiera sido histórico para la entidad murciana, los de Sito Alonso demostraron que lo de este año no ha sido casualidad.

UCAM cayó con la cabeza alta ante un Madrid que encontró en Musa su mejor arma durante la serie. El bosnio fue MVP de la final y terminó la final con una media de 15,7 puntos, 5,7 rebotes y 18,7 de valoración. Un arma letal para un conjunto blanco que cuando pone la directa es prácticamente letal.

“Mis compañeros y entrenadores tienen confianza en mí y por eso me salen las cosas. Lo más importante es el título que hemos ganado todos. Real Madrid es mi sitio, 100%, estoy feliz aquí y espero estar aquí muchos años”, decía Musa tras la final.

Pero sin duda, el momento más bonito y esperado de toda la final era ver quién levantaba el título de Liga Endesa al cielo de Murcia. Llull, capitán del conjunto blanco, dejó que Rudy Fernández fue el encargado de hacer los honores. Escoltado por el balear y por Sergio Rodríguez, los tres jugadores más veteranos del Madrid dejaron una imagen con sabor a despedida, pero que pasará a la historia.

De esta manera, el Real Madrid cierra una grandísima temporada que queda solo mínimamente manchada por la derrota en la final de la Euroliga ante Panathinaikos. 20 minutos negros impidieron a los de Chus Mateo completar lo que hubiera sido una temporada perfecta después de un año donde ha demostrado no tener prácticamente rival a nivel nacional, y ser, pese a esa derrota en Berlín, el mejor equipo de Europa a día de hoy.


Share