El Real Madrid golea al Barça y se corona Supercampeón de España
El Real Madrid se ha proclamado Supercampeón de España 2024. El conjunto merengue logró su decimotercer título de la Supercopa tras imponerse con una goleada por 4-1 en el clásico frente al FC Barcelona, celebrado este domingo en el estadio Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudita. Vinícius, en una actuación estelar, anotó un hat-trick y se erigió como la gran figura de la final. Rodrygo puso el broche de oro al marcador del Madrid, mientras que Lewandowski marcó el gol de consolación para el Barça.
La intensidad del Real Madrid en los primeros minutos, sumada a dos fallos defensivos del Barça, fue crucial para que el duelo se decantara del lado del conjunto merengue. Cuando apenas habían transcurrido diez minutos, el equipo de Carlo Ancelotti ya ganaba por 2 a 0. El Barça, por su parte,tuvo la primera oportunidad, pero Ferran no logró transformar un centro peligroso de Gündogan desde la derecha.
La respuesta del Real Madrid fue contundente. Bellingham dio un pase en profundidad, Koundé falló en el despeje y Vinícius se quedó solo ante Iñaki Peña. El brasileño superó al portero azulgrana en carrera y tocó a puerta vacía. A continuación, otro balón a la espalda de la defensa barcelonista. Rodrygo avanzó por la derecha y asistió a Vinícius, que solo tuvo que empujar el balón a la red.
⚽ ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 del @realmadrid!!
🔥 ¡¡VINI JR. NO PERDONA!!
🆚 @realmadrid – @FCBarcelona | 1-0 | 10′
📺 @MovistarPlus #superSupercopa pic.twitter.com/6g43nkqEaF
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
El equipo de Xavi Hernández tardó en asimilar el golpe ante un Real Madrid implacable que no concedía tiempo para respirar. A pesar de ello, logró reaccionar. Ferran ya había avisado con un disparo que se estrelló en el travesaño. Poco después, Lewandowski acortó distancias al recibir un rechazo y, sin dejar caer el balón, lanzó un potentísimo disparo desde el borde del área. ¡Golazo!
Pero la euforia azulgrana duró poco. Unos minutos más tarde, el árbitro pitó un penalti cometido por Araujo a Vinícius, que el brasileño transformó, completando así un hat-trick en tan solo 39 minutos. El Barça intentó responder, pero ya no pudo hacer nada antes del descanso.
Rodrygo sentencia la final
El ritmo del Real Madrid se mantuvo intenso tras la reanudación, frente a un Barça que buscaba la reacción. El conjunto azulgrana se esforzaba por recortar distancias, pero recibió otro duro golpe. Un endiablado Vinícius avanzó por la izquierda y realizó un centro rasante. Kounde despejó el balón directamente a los pies de Rodrygo, quien no perdonó.
⚽ ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 del @realmadrid!!
⚡ ¡¡Rodrygo culmina una 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗘𝗧𝗔𝗟!!
🆚 @realmadrid – @FCBarcelona | 4-1 | 63′
📺 @MovistarPlus #superSupercopa pic.twitter.com/nKIRe82dyU
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
Vinícius no daba tregua y, en otra jugada, provocó la segunda tarjeta amarilla a Ronald Araujo, lo que llevó a la expulsión del defensa uruguayo. Con una amplia ventaja en el marcador y con la superioridad numérica en el campo, el Real Madrid desplegó su juego sin resistencia alguna y tuvo varias ocasiones con las que podría haber alcanzado un resultado aún más contundente.
Un triunfo incontestable del conjunto merengue, que puede presumir de haber sido superior al Barça en todos los aspectos. Vinícius, como no podría ser de otra manera, fue elegido el MVP del encuentro. Por otro lado, el resultado supone un duro revés para el equipo de Xavi Hernández, que no ha logrado defender su título y ha mostrado de nuevo su versión más desalentadora.
🤙 ¡Dudo que haya un tipo más feliz en estos momentos!@vinijr | #SUPERCAMPEONES pic.twitter.com/EeL14kMNEf
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 14, 2024
Alineaciones:
FC Barcelona: Iñaki Peña; Araujo, Kounde, Christensen y Balde; Gündogan, Sergi Roberto (Fermín López) y Frenkie de Jong; Pedri (Lamine Yamal), Lewandowski y Ferran Torres (João Felix).
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy; Valverde (Ceballos), Tchouameni, Kross (Modric) y Bellingham (Joselu); Rodrygo (Brahim) y Vinicius (Camavinga).
Los próximos partidos del Madrid y del Barça
Esta semana, el Real Madrid y el FC Barcelona jugarán sus respectivos encuentros de octavos de final en la Copa del Rey. El equipo merengue se enfrentará al Atlético en el derbi madrileño, el jueves, en el Cívitas Metropolitano. Ese mismo día, el Barça visitará al Unionista de Salamanca en el Estadio Municipal Reina Sofía.