El Real Madrid, licencia para soñar con el doblete europeo
Alguna cosa estará haciendo bien el Real Madrid estos últimos años cuando temporada tras temporada está peleando por reinar en Europa tanto en futbol como en baloncesto. Será porque ‘Dios es madridista’, porque el club tiene un gen competitivo y ganador digno de admirar, o porque se ha conseguido que los proyectos, con paciencia y trabajo, hayan acabado siendo exitosos. Culpa de ello, según Ancelotti, la tiene Florentino Pérez.
“Aquí hay un capitán y se llama Florentino Pérez. Los demás somos marineros. Ha sido capaz de crear esta estupenda generación de futbolistas y ojalá podamos lograr otra Champions”, comentaba el técnico italiano tras el pase de su equipo a la final.
Sea lo que sea, la realidad es que a día de hoy el Real Madrid va a pelar por ganar la Champions de fútbol y la Euroliga de baloncesto. Los de Ancelotti disputarán la final de la Copa de Europa en Wembley ante el Borussia Dortmund tras una espectacular remontada ante el Bayern. Una más para la colección madridista. Y es que cuando parece que todo está perdido… Ahí están el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y ese gen ganador que vence absolutamente a todo, incluso a la física.
Los blancos, que son los reyes de Europa, pelearan por ganar la que sería la 15ª Champions de la historia del club. Algunos ya empiezan a perder la cuenta. “Es difícil de explicar. Es la magia de este equipo, en esta competición y en este estadio, con esta afición”, decía el técnico italiano.
Misma historia que el Real Madrid de baloncesto. Con menos sufrimiento, los de Chus Mateo se metieron por la vía rápida en la F4 de la Euroliga y son los claros favoritos para llevarse el título para Madrid. Tras conseguirlo la temporada pasada ante Olympiacos en una final que se decidió con una canasta de Sergio Llull al final, ahora quieren revalidar la máxima competición continental para seguir demostrando quién manda en el baloncesto europeo.
Una unidad entre dos equipos con un respeto inmenso entre ellos. Sin ir más lejos, el propio Chus Mateo se deshizo en elogios hacia Ancelotti tras la consecución de Liga por parte del equipo de fútbol. “Ancelotti está haciendo una labor increíble con unos jugadores que han conseguido que el equipo sea la estrella. Hay jugadores que desbordan y jugadores que salen del banquillo y están preparados. Yo me alegro mucho por el club”, comentaba el entrenador madridista.
Por delante, más allá del doblete europeo, también está en juego el doblete liguero. El fútbol ya tiene su Liga EA Sports en el bolsillo, y el equipo de baloncesto es líder de la Liga Endesa y el gran favorito para llevarse el título, por mucho que haya que pelar los Playoffs. Y es que cuando se hacen bien las cosas, los resultados acaban llegando.