El Real Madrid visita a la UD Las Palmas este fin de semana en LaLiga. / Fuente: Juan Carlos Cardenas – IMAGO / Agencia EFE
El Real Madrid visita a la UD Las Palmas este fin de semana en LaLiga. / Fuente: Juan Carlos Cardenas – IMAGO / Agencia EFE

El Real Madrid, primer finalista de la Supercopa de España

Fútbol Lucas Duarte enero 11, 2024

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizaron uno de los mejores partidos de la temporada en el estadio Al-Awwal Park, en Riad, capital de Arabia Saudí. En un encuentro que tuvo de todo, el conjunto merengue se impuso a los colchoneros por 5-3 en la prórroga de la primera semifinal de la Supercopa de España, asegurando así su lugar en la gran final.

El marcador refleja a la perfección lo espectacular que fue el derbi madrileño en cuanto a ritmo, intensidad, ocasiones y goles. Además, contó con tres remontadas y un último tanto en el que el portero Jan Oblak estaba lejos de su portería. La primera mitad comenzó a toda velocidad, con el Atlético golpeando primero.

Mario Hermoso abrió la lata en el minuto seis de cabeza, tras un córner ejecutado por Griezmann desde la derecha. Rüdiger igualó el marcador también con un cabezazo, después de un centro medido desde la esquina de Modric. Poco después, Mendy puso al Madrid por delante con un disparo de primeras tras una asistencia de Carvajal que despistó al portero rojiblanco.

Lejos de rendirse, el Atleti volvió a empatar el partido antes del descanso por medio de Antoine Griezmann. El delantero francés dejó atrás a Modric con un recorte memorable, culminado con un potente derechazo desde la frontal el área, convirtiéndose así en el máximo goleador del equipo rojiblanco con 174 goles. ¡Histórico!

En la reanudación, el Real Madrid regresó con fuerza, pero el Atlético se adelantó nuevamente gracias a un gol en propia puerta de Rüdiger. El equipo de Carlo Ancelotti tuvo que redoblar esfuerzos y su persistencia se vio recompensada en el minuto 85 con un golazo de Carvajal (el mejor jugador del partido), que llevaría el encuentro a la prórroga.

Una prórroga electrizante

El dominio del conjunto blanco se mantuvo durante la prórroga y, cuando faltaban cuatro minutos para la tanda de penaltis, el defensa Savic marcó en propia puerta, tras un roce del balón con la cabeza de Joselu en el área. El Real Madrid volvía a cobrar ventaja. En el tiempo añadido, Oblak se lanzó al área rival en un acto desesperado por empatar el partido.

Fue entonces cuando la defensa merengue logró despejar el balón hacia adelante. Brahim Díaz, tras superar en carrera al portero rojiblanco en campo abierto, finalizó desde lejos a puerta vacía y sentencióel encuentro. Un triunfo merecido para el Real Madrid, que demostró superioridad en juego, banquillo y físico.


Share