Markus Howard peleando un balón durante el partido ante el Madrid / Fuente: Getty
Markus Howard peleando un balón durante el partido ante el Madrid / Fuente: Getty

El Real Madrid quiere mostrar su faceta de favorito ante un Baskonia con licencia para soñar

Baloncesto Alex Carrasco abril 23, 2024

Real Madrid y Baskonia se verán este martes las caras en el primer partido de la serie de Playoffs al mejor de cinco. Los blancos, que son unos de los grandes favoritos para ganar la competición esta temporada, se enfrentarán a un Baskonia que ya sabe lo que es ganar esta temporada en el WiZink en partido de Euroliga y que tiene licencia para soñar en grande después de los últimos resultados conseguidos.

Ganar en Madrid y ganar en Bolonia para meterse en PlayIn, y volver a ganar a la Virtus en el Buesa en un partido a vida o muerte para meterse en el TOP8. Tres resultados que deben servirle al conjunto de Dusko Ivanovic para llegar a la capital de España con el convencimiento que es posible dar la sorpresa ante el equipo de Chus Mateo, e intentar recuperar el factor cancha para llevarse la eliminatoria con vida a Vitoria.

“Tenemos que creer en nuestras posibilidades. La Euroliga es muy igualada y todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Es una cita importante después de tantos años. El Real Madrid es el mejor equipo de la Euroliga, pero en esta eliminatoria queremos mirarnos a nosotros mismos, jugar mejor y creer en nuestras posibilidades”, señaló Ivanovic en declaraciones a los medios del club.

Baskonia tendrá delante a un Real Madrid que no se fía de su rival. Y es que por mucho que los blancos hayan hecho la mejor Fase Regular de la historia de la competición después del cambio de formato con 27 victorias, Chus Mateo aseguraba que “la eliminatoria se lleva a los pequeños porque nos conocemos de antes y durante los playoffs nos vamos a conocer aún más. Nosotros a ellos y ellos a nosotros. Los momentos de los jugadores, las dinámicas y el estado anímico van a ser importantes, pero hay que aislarse de emociones, quinielas… Solo jugar el partido y seguir trabajando”.

El cuadro merengue, que la temporada pasada terminó ganando la Euroliga y defiende el título conseguido el curso anterior, consiguió plantarse en la F4 después de perder los dos primeros partidos en casa, y aun así, el equipo fue capaz de reponerse y forzar el quinto partido en casa después de ganar los dos partidos en Belgrado frente a Partizan. “El año pasado, cuando nos fuimos 0-2 a Belgrado, poca gente daba posibilidades al Madrid de pasar y fuimos capaces de volver y ganar. No demos por hecho que el factor cancha es algo decisivo porque no es verdad”.


Share