El Real Madrid quiere reafirmar su dominio en la Euroliga
Es uno de los clásicos de la Euroliga entre dos equipos que suman 17 títulos. El Real Madrid recibirá este martes la visita de Maccabi en el WiZink Center en uno de esos partidos entre dos históricos de la competición. Los blancos atraviesan uno de los momentos más complicados de la temporada después de las tres derrotas en los últimos cinco partidos que han disputado, y la sensación es que físicamente el equipo está sufriendo las consecuencias de un calendario tan cargado.
Aun así, el cuadro merengue todavía tiene suficiente margen respecto a sus perseguidores. Líder de la competición con un balance de 23 victorias y solo 3 derrotas, suma 5 triunfos más que Barcelona y Virtus. Difícilmente al Real Madrid se le escapará la condición de invicto a final de la fase regular de la Euroliga, pero los merengues quieren volver lo más pronto posible a ser aquel equipo que al inicio de temporada era prácticamente imposible de ganar.
“Todo lo que está sucediendo forma parte de un camino que hay que recorrer a lo largo de la temporada. Tenemos que mantenernos fríos y saber que cuando ganas se acabó y cuando pierdes también. Venimos de un momento en que las fuerzas están flaqueando un poquito y los equipos contrarios tienen un premio mayor si consiguen derrotar al que va primero. Nosotros seguimos con nuestro plan de trabajo, intentando mantener el mismo estilo. Lo que deseo es recuperar cuanto antes los efectivos que nos faltan porque nos ayudan a tener un mayor nivel de energía en un calendario apretado”, comentó Chus Mateo.
▶️ Maccabi vs. Real Madrid I Round 6 Highlights pic.twitter.com/XHGE71CR9f
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 29, 2023
En el partido de la primera vuelta, el Madrid ya ganó 70-99 en el que fue el primer partido de Maccabi fuera de Israel. Un triunfo contundente con un Tavares que fue el mejor con 19 puntos y 8 rebotes. Ahora, los de Chus Mateo tendrán la baja del caboverdiano para este partido, y el técnico blanco deberá seguir buscando una solución más que complicada para suplir a uno de los hombres más determinantes de Europa.
El conjunto de Kattash, séptimo en la tabla, está luchando por lograr una plaza que le dé acceso directo a los cuartos de final. Después de ganar a Panathinaikos en su último partido, cuenta con un precedente muy en contra cuando visita Madrid. Y es que el conjunto israelí ya acumula 14 años sin ganar en la casa blanca. Unos números más que negativos, y que ahora quieren revertir aprovechando el bajón físico del conjunto madridista.