El Real Madrid se asegura el primer puesto de la Fase Regular de la Euroliga
El Real Madrid, que ya estaba matemáticamente clasificado para los Playoffs de la Euroliga después de ganar la semana pasada ante la Virtus, cumplió esta semana otros dos objetivos que tenía por cerrar lo antes posible. El primero, tener el factor cancha a favor en los cuartos de final. Algo que logró tras ganar frente a Alba Berlín en un partido donde los blancos tuvieron que picar piedra. Y el segundo, asegurar el primer puesto de la Fase Regular. El Madrid tenía la primera opción para cerrarlo si ganaba a Partizán, y los de Chus Mateo no fallaron.
Con un gran Mario Hezonja, que terminó el partido con 25 puntos, el Madrid superó y no dio prácticamente opciones a un Partizán que vio como los blancos sumaban una nueva victoria, la 25ª en la Fase Regular de la Euroliga, para seguir aumentando el récord de victorias y superar con éxito la doble jornada europea fuera del WiZink Center.
“Ha sido un partido muy duro porque el Partizán está luchando por estar en el playoff. Han luchado mucho y nosotros hemos tenido que sacar nuestra mejor versión. Tres de los cuartos han sido muy igualados. Hemos sido consistentes en el uno contra uno y en el rebote”.
🔓✅ ¡Batimos el récord de victorias en la Fase Regular de la #EuroLeague en el formato actual a falta de tres jornadas! pic.twitter.com/8kQH12sSn9
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) March 21, 2024
Ahora, el Madrid afrontará las últimas tres jornadas con la tranquilidad de haber hecho los deberes. Estrella Roja y Baskonia en el WiZink, y la pista de Zalgiris Kaunas serán las últimas tres pruebas de los blancos antes de afrontar los Playoffs con el objetivo de meterse en Final Four, y romper la maldición que dice que desde el cambio de formato ningún equipo que ha sido campeón de fase regular ha terminado ganando la Euroliga.