El Real Madrid intentará volver a la senda de la victoria cuando reciba al Celta de Vigo | Fuente: Imago
El Real Madrid intentará volver a la senda de la victoria cuando reciba al Celta de Vigo | Fuente: Imago

El Real Madrid se reafirma en Getafe

Fútbol Héctor Alcaraz febrero 2, 2024

Respiro para Ancelotti y compañía. Después de ganar apretadamente en sus duelos frente a Almería y UD Las Palmas, el Real Madrid tuvo una plácida visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde derrotó a domicilio al Getafe por 0-2, con doblete de Joselu Mato. Con este resultado, el equipo blanco se posiciona líder en solitario de la clasificación

Primer tiempo cómodo para el Real Madrid

El equipo de José Bordalás no fue pieza para un Real Madrid que se sintió cómodo durante el primer tiempo. Ya en el arranque del choque, Vinícius Júnior tuvo la apertura del marcador en un uno contra uno en el que prevaleció David Soria.

Sin embargo, la superioridad del conjunto blanco no iba a tardar en verse reflejada, cuando Joselu aprovechó el centro que le colocó Lucas Vázquez a segundo palo para colocarla en sentido contrario al recorrido del meta local. El propio Joselu iba a estar cerca de marcar el 0-2, pero Soria se volvió a hacer grande para desviarla al córner, después del remate raso del ex espanyolista.

La pegada blanca puede más que la reacción azulona

El arranque del complemento presentó a un Getafe más enchufado en la búsqueda por el tanto del empate. De hecho, el equipo de Bordalás las iba a tener insinuaciones peligrosas por medio de Mason Greenwood, quien remató a la madera izquierda de Andriy Lunin. No obstante, la pegada del Madrid es otra cosa y Joselu iba a dejar constancia de ello. Tras un control orientado académico al pase de Vinícius, el atacante cruzó a David Soria para cerrar el partido.

El resto del encuentro fue manejado a placer por un equipo de Ancelotti que se posiciona líder en solitario del campeonato, llegando a los 57 puntos por 55 del Girona, luego de 66 puntos en disputa. Eso sí, la mala noticia para los blancos es la tarjeta amarilla que vio Aurélien Tchouaméni, que propicia que el francés se pierda el Derbi del domingo ante el Atlético de Madrid, al cumplir ciclo. Antonio Rüdiger, por su parte, abandonó el partido en el descanso por un golpe en el cuádriceps izquierdo.


Share