El Real Madrid supera la exigente prueba de la Fonteta
El Real Madrid continúa agrandando su racha de victorias consecutivas, y ya está en 18 triunfos esta temporada después de superar la exigente prueba de la Foneta y ganar 73-76 a un Valencia Basket que llevó al límite al cuadro blanco.
Los de Alex Mumbrú, de la mano de un gran Brandon Davies y Chris Jones, que fueron los mejores del equipo, permitieron soñar a la afición taronja que vio como su equipo estuvo muy cerca de la victoria en un encuentro en los que llegaron a dominar en muchas fases del partido. El ex del Barcelona, Brandon Davies, empezó el encuentro castigando a los blancos a base de puntos, asistencias y un tapón en el último ataque blanco, para acabar el primer cuarto con 18 puntos.
▶️ Valencia Basket vs. Real Madrid I Round 8 Highlights pic.twitter.com/2W7gmslyIc
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 15, 2023
Al buen primer cuarto de Rambo, hay que sumarle la gran actuación coral del equipo en el segundo periodo que permitía al conjunto local irse mandando en el marcador. Los valencianos se iban 6 arriba, y la renta no era mayor gracias a los triples de Rudy, Campazzo y Yabusele, que mantenían con vida a los de Chus Mateo.
En la segunda mitad, los blancos no bajaron los brazos y la reacción del líder de la Euroliga no se hizo esperar. Los ataques se espesaron, y la anotación bajó considerablemente. Valencia anotó solo 13 puntos en el tercer periodo, y el Madrid ya mandaba en el marcador a falta de diez minutos para el final.
El último cuarto nos dejó la emoción y la magia clásica de la Euroliga. Jones se echó el equipo a la espalda como ya es habitual en la Fonteta. Ya, con empate a 72 en el último minuto, Campazzo anotó dos puntos marca de la casa, Jones falló el ataque taronja y el argentino metió después dos tiros libres que dejaban un 72-76 a falta de 8 segundos. El siguiente ataque de los de Mumbrú mandaba a Ojeleye a la línea de tiros libres. El nigeriano anotó uno, lanzó a fallar el segundo, pero buscando el rebote invadió la zona para poner punto y final a una derrota dolorosa para un Valencia, que pese a su buen juego, dar la cara hasta el final y poner contra las cuerdas al líder, cayeron ante el Madrid.