El Real Madrid visita a su ‘caramelo’ favorito
Todo apunta a que el Real Madrid vivirá una jornada de lo más plácida en la Euroliga. El conjunto blanco, líder de la competición y que ya ha asegurado su presencia en los playoffs varias jornadas antes del final de la fase regular, viaja a la pista de uno de sus equipos fetiche, el Alba Berlín.
El equipo alemán no sabe lo que es ganar a los de Chus Mateos. Los 15 precedentes al partido de este martes acabaron de la misma manera, con victoria del Real Madrid, en lo que es la mejor racha de siempre de un equipo contra un mismo oponente en la Euroliga.
La situación del Alba, además, invita al optimismo, dado que es el colista de la clasificación con solo 5 triunfos y llega tras perder de forma seguida los tres últimos enfrentamientos. Para más inri, ha encajado más de 80 puntos en los últimos ocho duelos como local.
Rota la racha madridista
El Real Madrid viaja a Berlín habiendo amarrado su presencia en los playoffs y tras cortar una secuencia de tres derrotas consecutivas, su peor bache en una temporada pletórica de los de Chus Mateo. Los blancos acostumbran a marcar diferencias desde el inicio, siendo el equipo con mejor media anotadora en los primeros cuartos con 23,3 puntos.
A tener en cuenta para la defensa madridista está el nombre de Matt Thomas, quien viene de anotar más de 10 puntos en 7 de sus últimos 8 partidos con el Alba. Será además su estreno contra los blancos, que confían en sus cracks para solventar este partido.
Especialmente en forma está Guerschon Yabusele, autor de más de 15 puntos en tres de sus últimos cinco partidos en la Euroliga. El pívot, además, ha capturado más de 5 rebotes en siete de sus últimos ocho encuentros.