El recado de Daniel Ricciardo a Lance Stroll: “¡Que le den!”
La de Daniel Ricciardo y Lance Stroll este fin de semana es una postal extraña, pues prácticamente nunca se le ve al piloto australiano sin su característica sonrisa, sin embargo, el canadiense ha conseguido sacarle más que una mueca de fastidio. Tras una nueva salida del Safety Car en el Gran Premio de China, Stroll no fue capaz de reaccionar a tiempo a un frenazo de Ricciardo, lo que propició la colisión que acabó con la carrera de ambos.
La responsabilidad, evidentemente, recayó en el automovilista de Aston Martin, a quien se le penalizó con diez segundos y dos puntos del carnet. Luego del lance se pudo escuchar a Stroll gritando “idiota” por la radio, ante lo cual, el australiano no se ha quedado con la boca cerrada, y menos teniendo en cuenta que era su mejor carrera del curso, en un momento de mucha presión por el tema Red Bull.
“Es muy frustrante. Los incidentes de carrera pasan, pero detrás de un coche de seguridad, eso nunca debería suceder. Lo que me hizo hervir la sangre es que vi su cámara onboard, para verlo desde su perspectiva”, expresó un Ricciardo que también habla de la desatención de Stroll en la secuencia:
“Ni siquiera está mirando. No sé qué está haciendo, dónde tiene la cabeza, pero lo único que tiene que hacer es preocuparse por mí en esa situación, y claramente no lo estaba haciendo”, manifestó, antes de añadir que espera una disculpa por parte de Stroll: “A ver qué dice a los medios, pero si va a por mí, entonces diré más”.
Ricciardo es una de las caras más amables de la parrilla, pero es verdad que tras el incidente se lo ha visto bastante molesto, en muy buena parte por lo dicho por Stroll: “Había empezado a calmarme poco a poco, y entones me dijeron lo que Lance piensa del incidente. Aparentemente, soy un idiota y fue mi culpa, eso me hizo hervir la sangre, porque está claro como el agua, y además detrás de un coche de seguridad”.
“Lo único que hay que hacer es vigilar al coche de delante, no podemos predecir lo que va a hacer el líder, la carrera no empieza hasta la línea de control. Estoy haciendo todo lo posible para no decir lo que quiero decir, pero que le jodan, y además estoy siendo amable, pero si eso es lo que piensa…», terminó explotando el australiano.
Lance Stroll intenta aclararlo Una vez finalizada la carrera, Lance Stroll intentó aclarar que la ofensa no iba dirigida a Daniel Ricciardo: “No creo que fuera él. Todo el mundo frenó de golpe, y él era el que estaba delante de mí, así que no creo que frenara en seco, fue un efecto acordeón”, puntualizó.