Bernhard Langer desarrolló su carrera profesional dentro del golf a lo largo de 50 años. | Fuente: Imago – Nils Köpke.
Bernhard Langer desarrolló su carrera profesional dentro del golf a lo largo de 50 años. | Fuente: Imago – Nils Köpke.

El retiro de una leyenda tras no superar un corte en el DP World Tour

Golf Héctor Alcaraz julio 8, 2024

Luego de 50 años de trayectoria profesional, Bernhard Langer ha puesto punto final a su camino dentro del golf. Lo hizo en el marco del DP World Tour, luego de no pasar el corte en el BMW International Open, torneo que se llevó a cabo este fin de semana en el Golfclub München Eichenried.

“Es difícil expresar con palabras lo que siento. Ha sido un sueño hecho realidad para mí, haber crecido en un pueblo de 800 personas donde nadie sabía lo que era el golf. Cuando les dije a mis amigos que iba a jugar al golf, pensaron que estaba loco. La gente no tenía ni idea, era una situación realmente extraña”, declaró el exgolfista alemán de 66 años.

Sus 123 victorias profesionales, en las que se incluyen dos Masters de Augusta, cobran aún más relevancia, tomando en cuenta la poca influencia del golf en el entorno de Langer, durante sus orígenes en el juego.   

“Incluso cuando terminé la escuela e intenté convertirme en golfista profesional, la gente ni siquiera sabía lo que era eso, ni siquiera existía como profesión. Así que fue muy difícil y complicado, pero era mi sueño. Pude vivir ese sueño durante 50 años”, señaló Langer, quien participó de más de 500 torneos desde que comenzara su carrera allá por 1974.

Naturalmente, no son pocas las memorias que deja el de Anhausen tras haber disfrutado de una trayectoria tan dilatada.

“Tuve muchos altibajos en mi carrera. Hubo momentos difíciles con los yips y otras cosas, pero tuve muchos momentos maravillosos. Fue un privilegio jugar con los Cinco Grandes. Creo que nos estimulamos mutuamente y creo que probablemente hicimos que el Tour de los años 80 y 90 fuera lo que es ahora”.

“Fue divertido jugar contra gente como Severiano Ballesteros, Nick Faldo, Sandy Lyle, Ian Woosnam y ahora los jóvenes se benefician de eso”, reflexionó el ganador de 42 eventos en el Circuito Europeo, tres en el PGA Tour y 46 en el Champions Tour, el circuito estadounidense para leyendas mayores de 50 años. Además, Langer también participó en diez ediciones de la Ryder Cup, de las que se hizo con seis, siendo capitán en una de ellas.


Share