El Rey de Europa quiere regalar una victoria al WizInk
Noche de reyes. Noche mágica para muchas, de cabalgata y familia. Pero también de baloncesto, de Euroliga, de partido de los grandes y de día para que el Real Madrid recupere la sonrisa borrada después de la derrota de este pasado miércoles en el Palau Blaugrana, donde el conjunto catalán consiguió ganar a un equipo que con Chus Mateo en el banco, es líder en solitario de la Euroliga y solo ha perdido dos partidos en todo lo que llevamos de competición europea.
Será el primer partido que se dispute en el WiZink Center en 2024. El Madrid recibirá este viernes al Anadolu Efes (20:45), en busca de su decimoséptima victoria tras haber jugado en Barcelona hace menos de 48 años. Volver a la dinámica ganadora que ha llevado al equipo a ser el más temido de Europa es el objetivo de Chus Mateo, que se medirá a un Efes que no es el mismo que con Ataman en el banquillo, que encadena cinco derrotas en Euroliga, pero siempe es un rival con los Larkin, Beaubois y Thompson.
«Tenemos que hacer un partido serio en defensa porque Efes es un equipo con una gran capacidad anotadora. Hay que olvidar el partido contra el Barcelona y seguir adelante. Estamos haciendo un buen trabajo y la mentalidad tiene que seguir siendo la misma. Será una noche mágica para todos e intentaremos hacer nuestra parte. Seguro que nuestra afición nos arropará como siempre con su aliento y así será mucho más fácil”, comentó Chus Mateo antes del partido.
💬 @MateoChus: «Hay que hacer un partido serio en defensa contra el Anadolu Efes”.#RMbaloncesto | #EuroLeague
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 4, 2024
Efes, que vio como el ciclo dorado de aquel equipo que ganar 2 Euroliga consecutivas terminó el pasado verano después de cuatro temporadas espectaculares, va sin rumbo con Erdem Cam en el banquillo. Los ocho fichajes de este verano no acaban de cuadrar y el equipo es 15º. Lejos del playoff y fuera del play in.
«El Real Madrid es uno de los mejores equipos, está a un alto nivel esa temporada. Será un partido complicado porque todavía no han perdido ningún partido en casa. Creo que si somos agresivos en ataque y defensa, y jugamos nuestro propio juego, tendremos posibilidades de ganar», decía Larkin antes de viajar a España para disputar el partido a priori más difícil el año, teniendo en cuenta los números del Madrid que todavía no ha perdido en casa.
Ambos equipos que se han visto las caras en 43 veces en el formato Euroliga tienen un balance histórico muy favorable para el Real Madrid con un 28-15. Ahora, para empezar el año, los de Chus Mateo quieren seguir sumando triunfos para demostrar que este año están hechos para ganar la Euroliga.