Mónica Azón andaba preocupada por tener que buscar un domicilio para sus regatistas. La coach del Sail Team BCN debía encontrar acomodo adecuado durante dos meses para las integrantes del equipo femenino que participará por primera vez en la Copa América de vela a partir del 5 de octubre. Costaba dar con un lugar apropiado, pero en su camino se cruzaron las personas de Antares Barcelona, quienes le proporcionaron la solución.
Con los chicos del equipo masculino ya colocados, las regatistas españolas fueron invitadas a compartir domicilio en la lujosa Torre Antares, un lugar idílico donde cuentan con todas las comodidades para preparar a fondo su participación en la Puig Woman’s America’s Cup.
Allí comparten piso tres de las cinco integrantes: la ‘trimmer’ María Cantero, la patrona Silvia Mas y la timonel Neus Ballester, quien también es reserva en el Youth Team. Desde agosto, todas ellas han podido estrechar lazos y disfrutar de una casa de lujo que cuenta con todas las modernidades.
La Torre Antares es el edificio residencial más alto de Barcelona. Cuenta con 78 apartamentos y está equipado con la zona de ‘wellness’ más grande de la capital catalana. Piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio, salas de masaje, sauna, salas de yoga y hasta una pista de pádel donde las regatistas desconectan de su día a día.
Su preparación está siendo exhaustiva, especialmente en el simulador, una herramienta que, a falta de tener un AC40 propio, les sirve para entrenar y simular las condiciones con las que lidiarán durante la competición.