El secreto del camaleónico Llorente
Semana grande en el Metropolitano, con un Atlético de Madrid que recibe al Borussia Dortmund por los cuartos de final de la UEFA Champions League. En ese contexto, ha sido Marcos Llorente quien ha dejado conceptos de todo tipo ante los micrófonos de la Cadena SER. El multiusos rojiblanco se ha referido a la importancia del encuentro del miércoles, donde su equipo espera dar el primer paso.
“Estoy tranquilo de momento. Ya habrá tiempo de ponerse nervioso el miércoles. Es bueno vivirlo de manera tranquila. Tengo ganas de que llegue el partido y creo que llega una gran oportunidad para nosotros”.
“Estamos con muchas ganas. Es una grandísima oportunidad para esta temporada. Entrar en semifinales de Champions es otra historia. El equipo tiene muchas ganas y la motivación sobra. La afición va a hacer que sea un partido muy especial» dijo Llorente sobre el estado moral de sus compañeros”, expresó Llorente.
Sobre su polivalencia, Marcos Llorente se expresó en la línea más profesional posible, si bien tampoco negó que desempeñando las funciones de interior es como se siente más cómodo sobre el terreno de juego.
“Estaré en la posición que me toque y todavía no sé de qué voy a jugar… seguro que voy a correr, pero el míster decidirá según lo que mejor venga. Como he dicho siempre, me encuentro más cómodo en el centro del campo, de interior. Pero bueno, hay momentos, circunstancias, posiciones… hay que adaptarse de la mejor manera posible”, precisó dejando en claro su ductilidad.
Preguntado acerca de la manera en la que el Atlético de Madrid encarará los primeros noventa minutos (más el añadido) de la eliminatoria frente al Borussia Dortmund, el que fuera canterano blanco enfatizó la importancia de salir a tope en esta clase de encuentros.
“Me preocupa no salir al 100%. Física y mentalmente el equipo estuvo al 100% contra el Inter. Somos son un equipo jodido. Cuando salimos a verlas venir, es cuando se nos complican los partidos. Me da miedo no salir enchufados en la eliminatoria al 100% como merece la eliminatoria”, apuntó.
Precisamente, uno de los aspectos en los que Marcos Llorente está en plena forma es en el tema físico, donde el madrileño se ha consolidado como uno de los futbolistas en mejor estado del fútbol español. El camaleónico jugador explico su secreto para alcanzar esas cotas.
“Con la dieta del paleolítico iré al 100%. Es una estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré… Eso es así. Lo hago por salud, y no por el fútbol. Tengo claro que cuando acabe mi carrera, me seguiré cuidándome igual o más que ahora”.
“Se trata de comer lo que se comía en el paleolítico… Tendrías que eliminar todos los ultraprocesados. Ni mirarlos. Y también los cereales. Todo lo que sea pasta, pan, trigo, arroz, eso fuera y también lácteos fuera. Quesos sólo de mucha calidad. Tomo de todo. Carne, como el chuletón que me encanta. Pescado, huevos, verduras. Y de hidratos como patata, boniato y yuca”, sentenció, dejando muy patente que una buena alimentación es una de las grandes claves en la continuidad de un futbolista.