Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2025 | Fuente: Imago
Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2025 | Fuente: Imago

El sueño madridista de Luka Modric sigue bien vivo

Fútbol Felip Muñoz julio 17, 2024

Luka Modric seguirá en la élite. A sus 38 años, el centrocampista croata no quiere ni oír a hablar de retirada y el Real Madrid le dará la oportunidad de prolongar una trayectoria deportiva al alcance de pocos futbolistas. Al menos, por una temporada más después de culminarse su renovación hasta el 30 de junio de 2025.

Modric aún se ve con fuerzas de competir al más alto nivel un año más. Este curso 2024-2025 se convertirá en el futbolista más longevo de la historia del conjunto blanco y superará a Puskas. El húngaro es el jugador más veterano en jugar un partido con la camiseta del Madrid. Lo hizo con 39 años y 36 días, en un partido de Copa frente al Real Betis en 1966. Esta marca la puede superar Modric a partir del 17 de octubre.

En Anfield, tras enfrentarse al Liverpool la pasada temporada, Modric aseguró que quería seguir siempre que se lo hubiese ganado. “Quiero seguir porque lo merezca, no porque me lo regalen. Nunca me han regalado nada en la vida y no va a ser ahora”, dijo. Y el croata lo ha hecho. Ayudó en la consecución de la 15ª Champions League del club y este le devolvió el favor ofreciéndole la renovación.

El sueño madridista de Modric sigue muy vivo y este curso podrá entrar en el top 10 de jugadores con más partidos. Ahora mismo, el croata es 14º y cuenta con 534 encuentros oficiales, a 27 de Pirri y Michel, quienes comparten el décimo lugar de jugadores que más veces han vestido la camiseta del Madrid.

El palmarés del balcánico como madridista habla por sí solo; seis Champions, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España. En total, 26 trofeos, el que más en toda la historia del Real Madrid, igualado con Nacho, que no seguirá al irse a jugar a Arabia Saudí.

La primera oportunidad para lograrlo será el próximo 14 de agosto con la disputa de la Supercopa de Europa frente a la Atalanta.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share