París se prepara para dar el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos 2024, y los aficionados españoles ya empiezan a visualizar donde y cuando podría España ganar medalla. Se estima que la delegación española pueda llegar a ganar alrededor de 20 medallas, igualando los números conseguidos en Londres 2012 y Atenas 2004, pero se quedaría a dos del actual récord que está marcado en las 22 de Barcelona 92.
Pero donde mucha gente tiene puesto el punto de mira es sin duda en el tenis. Ahí España tiene armas de sobras para tratar de saborear metal, y más de uno. Carlos Alcaraz es la principal baza del tenis español, y en París deberá demostrar porque es, junto a Jannik Sinner y Zverev, el tenista más en forma del mundo a día de hoy.
El de El Palmar, estará junto a Rafa Nadal, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño en el cuadro individual, y, por lo tanto, España tendrá hasta cuatro representantes. Dos de ellos, además, ya saben lo que es ganar medalla en unos Juegos Olímpicos. Nadal lo logró en Pekín 2008 cuando España volvió a hacerse con el oro después de 40 años tras superar chileno Fernando González.
El propio Nadal, repetiría oro en Río 2016, esta vez acompañado de Marc López en la categoría de dobles masculina. Y en los de Tokio 2020, fue Pablo Carreño quien logró subirse al podio, llevarse una medalla de bronce que supo a gloria tras superar al entonces número 1 del mundo Novak Djokovic y escribir su nombre en el medallero español.
Pero además, España contará con dos parejas más en la categoría de dobles. Una formada por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, sin duda, la más mediática y la que más desea ver todo el mundo del tenis. Será posiblemente el último baile del tenista balear, y el murciano es su relevo generacional. Poder verlos juntos en acción sobre la pista, será algo mágico pase lo que pase durante el torneo.
Y la otra será la de Marcel Granollers, uno de los mejores doblistas del mundo, que formará pareja con Alejandro Davidovich o Pablo Carreño. Por lo tanto, España contará también con opciones de medalla en el dobles y solo con el circuito masculino, y siendo muy optimistas, podría llegar a ganar hasta 5 medallas.
Y en el cuadro femenino, y tras la lesión de Paula Badosa, España tendrá a Sara Sorribes y Cristina Bucsa tanto en individual como en el dobles, donde a priori, se espera que pongan el foco durante esos Juegos Olímpicos pero sin olvidar, que la castellonense es una gran especialista en tierra batida.