El título del Kings of Tallinn se marcha a Lituania
La décima edición del Kings of Tallinn venía rompiendo moldes y lo ha hecho hasta el final. Si ya se habían batido récords en cuanto a participación y premios, el torneo deparaba una última sorpresa al marcharse por primera vez a Lituania. Los lituanos Mantas Tamulevicius y Edgaras Kausinis han protagonizado un férreo heads-up hasta que el último de ellos se ha proclamado campeón ligando una escalera con su 10/9.
Kausinis ha sabido mantener la calma en los momentos críticos y ligar una victoria histórica para Lituania. El nuevo ‘rey’ de Tallinn se ha embolsado la cantidad de 120.910 euros después de que se llegara a un pacto para repartir el botín entre los tres primeros. Así, su compatriota Tamulevicius ha cobrado un premio de 105.000 euros, la misma cantidad que el tercero, el finlandés Aleksi Naski.
El mejor español en el torneo fue Josep Pastor, quien terminó en la posición 23 asegurándose unas ganancias de 4.800 euros, mientras que Ignacio Garrido acabó en 29º lugar cobrando un premio de 3.750€.
El Kings of Tallinn 2024 ya es historia y son más de 1.500 jugadores los que han disfrutado de sus grandes eventos y de los más de 2,5 millones de euros en premios que consiguió reunir la organización.