Rafa Nadal está inscrito en el US Open | Fuente: Imago
Rafa Nadal está inscrito en el US Open | Fuente: Imago

El último Roland Garros de Nadal pasa por Roma

Otros deportes Héctor Alcaraz mayo 8, 2024

Rafael Nadal ya fue muy claro antes del Masters 1000 de Madrid al expresar que “es mi última vez en Madrid; si hoy fuera París no saltaría a jugar”. La hora de la despedida del manacorí se va acercando e, idealmente, querría dar el último adiós a su Grand Slam fetiche: Roland Garros. Sin embargo, no quiere hacerlo de cualquier manera, sino despedirse de esa tierra batida que tantas glorias le dio de la manera más digna. Por ello, utilizará el Masters 1000 de Roma para ver si llega o no a París.

El mallorquín enfrentará al belga Zizou Bergs en su debut en el Foro Itálico de Roma. Lo hará este jueves, sólo nueve días después de su decorosa actuación en Madrid, torneo en el que reconoció no estar al “cien por cien”, pero en el que firmó unos octavos de final. Nadal pasará test en cuanto a sus sensaciones en la capital italiana, última parada antes de Roland Garros, el grande predilecto de Rafa que se disputa del 26 de mayo al 9 de junio.  

La tierra batida del Philippe-Chatrier lo ha visto consagrarse catorce veces y por ello, Rafa Nadal no quiere ir de paseo a París. Todo lo contrario, la leyenda española pretende que sea una última vez especial, entregando una imagen que refrende su prestigio personal y haga un tributo a la historia de un torneo como Roland Garros, después de Wimbledon el más prestigioso del circuito de la ATP.   

Enorme está siendo el esfuerzo que está haciendo el mallorquín por recuperar las mejores sensaciones posibles desde el sábado pasado. En la ciudad eterna, Nadal ha tenido que emplearse a fondo en sus entrenamientos, en ocasiones a doble sesión, ante oponentes como el argentino Francisco Cerúndolo y el griego Stefanos Tsitsipas. Con ello, pretende lograr un juego más consistente y mejorar en capacidad aeróbica.

Exigente como ha sido durante toda su trayectoria, el balear se pone el listón muy alto en Roma, donde en primera ronda se medirá a un casi inédito como Zizou Bergs, tenista belga de 24 años que apenas acumula nueve victorias en su carrera. De prosperar ante el 108 del mundo, en segunda ronda aguardaría el polaco Hubert Hurkacz, noveno en el ranking. Un salto de dificultad significativo que sería un gran parámetro para ver cómo va la evolución de Nadal.


Share