El Valencia apura sus opciones de estar en el Play-In
El Valencia Basket tiene dos ‘finales’ por delante en su meta de entrar en el Play-In de la Euroliga. El conjunto dirigido por Álex Mumbrú necesita ganar a Asvel y Partizan para apurar sus opciones de meterse en post-temporada de la máxima competición del baloncesto europeo.
Los valencianos atraviesan una mala racha de resultados que le ha alejado de la décima posición, aunque confían en conseguir meterse entre los diez primeros para jugar un Play-In que ahora está a una victoria.
El Efes marca ahora mismo la zona de Play-In, por lo que ganar al Asvel es casi una obligación para un Valencia que ha cosechado solo una victoria en los últimos siete partidos. Por suerte, la dinámica del Asvel es todavía peor, especialmente fuera de casa, donde únicamente ha ganado uno de sus últimos 10 partidos lejos de su pista.
“Es un partido fundamental para nosotros. Tenemos que ganar para tener aspiraciones hasta el final de entrar en el Play-In”, comentó este miércoles Álex Mumbrú, técnico valencianista. “Siempre que juegas un partido así te gustaría que fuese en casa y tenemos la suerte de que así sea”.
El Valencia llega en un mal momento de juego y según su entrenador no sería un drama no conseguir meterse entre los diez primeros de la Euroliga. “Así como en la Liga sí tenemos la obligación de lograr determinados objetivos, en la Euroliga, entrar en el Play-In es más bien una ilusión. Estamos luchando por jugar algo que nunca hemos jugado. No lograrlo no sería una decepción, no hay más que ver el nivel de los equipos con los que estamos compitiendo, pero desde luego vamos a luchar hasta el final por lograrlo”.
El Valencia quiere pelear hasta el final por entrar en el Play-In y lo primero es ganar al Asvel, penúltimo clasificado y que no se juega nada en estas dos últimos jornadas de la Euroliga.