El Valencia busca cortar su dinámica negativa
El Valencia hace semanas que no anda fino. El equipo de Álex Mumbrú está en caída libre en la Euroliga al encadenar tres derrotas consecutivas que lo han echado de la zona de playoff. No obstante, el conjunto valenciano quiere desquitarse este viernes ganando al Olimpia Milán (20.30 horas).
Para ello, deberá luchar contra los elementos y… contra las estadísticas. El Milán parece tenerle tomada la medida después de ganar en seis de los últimos siete enfrentamientos contra el Valencia, incluyendo los últimos cuatro y cuatro de las últimas cinco visitas a la Fonteta.
Tampoco es que el factor pista le beneficie en estos tiempos, dado que el Valencia viene de perder los dos últimos encuentros en casa, pudiendo igualar su peor racha en la Euroliga cuando cayó tres veces seguidas en su cancha durante el curso 2020-2021.
En su haber está que el Milán no cuenta todavía con Nikola Mirotic, lesionado, y que los italianos no están finos lejos de su pabellón. De hecho, sólo han ganado cinco de sus últimas 23 salidas en la Euroliga, pese a que dos de estos triunfos ocurrieron en territorio español.
El Valencia deberá tener mucho cuidado de Shabazz Napier, quien ha anotado 14 puntos o más en cinco de sus seis partidos como visitante.