El Valencia visita la fortaleza del Fenerbahçe
El Valencia visita la fortaleza de un Fenerbahçe situado en posición de jugar directamente los playoffs de cuartos de final de la Euroliga. El conjunto de Álex Mumbrú atraviesa una crisis de resultados que le ha hecho perder opciones para ir directo a la postemporada, sin embargo no todo son malas noticias para los valencianistas.
El historial del Fenerbahçe contra clubs españoles es desafortunado y, por ejemplo, sólo ha vencido al Valencia una vez en sus últimos cinco duelos directos, un dato que choca con que los turcos han ha convertido su feudo en una fortaleza, ganando 13 de 14 partidos esta temporada. La única derrota se produjo en un partido en el que el Estrella Roja de Belgrado iba camino de perder antes del derrumbe otomano.
Mientras que el Fenerbahçe se ha situado entre los seis primeros de la clasificación, lo que le aseguraría un billete directo a los cuartos de final al final de la temporada regular, la forma del Valencia está decayendo. Ha perdido tres partidos consecutivos en la Euroliga y se sitúa en el último puesto para disputar los play-in.
Y la situación no será más fácil para ellos en Estambul, ya que si el Valencia tiene problemas en ataque, el Fenerbahçe es un equipo fuerte en defensa. Por ejemplo, en los dos últimos partidos, los rivales se han visto limitados a una media de 76,5 puntos y sólo un 46% de tiros de campo.
La fortaleza defensiva del Valencia deberá volver a lucir por encima de todo, puesto que Fenerbahçe cuenta con grandes ‘francotiradores’ más allá de la línea de tres puntos.