El valioso aprendizaje de Pedro Acosta para Portimao
Pedro Acosta tuvo un sorprendente debut en MotoGP. El piloto murciano se estrenó en la categoría reina de forma espectacular, llegando a adelantar al mismísimo Marc Márquez para colocarse cuarto antes de tener que ceder terreno al quedarse sin gomas.
Más allá de su noveno puesto final, el ‘Tiburón de Mazarrón’ causó sensación. Demostró que tiene algo especial y que dará mucha guerra esta temporada. Su GasGas, una KTM de fábrica como la del equipo oficial, está preparada para luchar contra las Ducati y solo la inexperiencia impidió a Acosta firmar un resultado aún mejor.
La carrera larga de Qatar fue un aprendizaje brutal para el murciano. Lució su velocidad y agresividad hasta que la realidad de la categoría le golpeó. En la actualidad es crucial mimar los neumáticos y los excesos como los protagonizados por Acosta se pagan caros.
La gestión de la carrera y de las gomas es imprescindible para lograr grandes resultados y el nuevo gallito de MotoGP lo aprendió a las malas. Sin duda que para las carreras venideras lo tendrá bien presente, un valioso aprendizaje en un año donde el gran objetivo es coger tablas para marcarse metas más altas en el futuro.
Portimao, un circuito que le gusta
Ese oro en forma de conocimiento podrá empezar a explotarlo en Portimao. El trazado portugués alberga la segunda prueba del Mundial de MotoGP y es un circuito donde Acosta acostumbra a brillar. De toda la parrilla de la máxima categoría, es el piloto que más veces ha ganado en la ‘montaña rusa’ portuguesa.
Acosta ha ganado tres veces en Algarve, dos en Moto3 y otra más en Moto2, mientras que Bagnaia, Quartararo y Raúl Fernández atesoran dos triunfos.