El Villarreal, a octavos de la Europa League en un partido de locura
El Villarreal logró la clasificación directa para los octavos de final de la Europa League en un emocionante duelo fuera de casa contra el Rennes. El Submarino Amarillo se impuso al equipo francés (2-3), con una buena dosis de suspense en el tiempo añadido de la partida, cuando fue salvado por el VAR de perder el primer lugar del Grupo F.
Fue un triunfo balsámico para un Villarreal que venía de perder en casa ante la Real Sociedad (0-3) en LaLiga. La clasificación directa a los 16 mejores clubes de la Europa League representa una inyección de energía muy bienvenida para el equipo de Marcelino García Toral. Sin embargo, no ha sido fácil.
Gerard Moreno abrió el marcador en el Roazhon Park, de penalti. Sin embargo, el Villarreal no tuvo tiempo para celebrar, pues los locales igualaron el partido en el minuto siguiente. Únicamente los tres puntos servían para que el conjunto castellonense evitara la ronda de playoff ante un equipo procedente de la Champions.
Por tanto, el equipo de Marcelino tuvo que darlo todo en la segunda mitad. Ilias Akhomach volvió a adelantar al Villarreal, pero el Rennes empató de nuevo en el minuto 79, con Blas. A continuación, le tocó al equipo local sufrir el mismo castigo que había impuesto a los españoles en la etapa inicial, dado que Parejo marcó el tercero del Submarino Amarillo en el minuto siguiente.
Ilias que la lías.
El GOLAZO de Akhomach. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/pvnFfgbF0k
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 14, 2023
El VAR rectifica un error flagrante del árbitro
Una jugada rocambolesca al final del partido permitió al Villarreal asegurar los tres puntos y la plaza en los octavos de final. El reglamento establece que un futbolista que lanza un penalti o una falta no puede volver a tocar el balón hasta que alguien más lo haya hecho. Esta situación fue precisamente la que se produjo cuando Le Fée envió el balón al larguero.
El rechazo le cayó a él y culminó con el gol de Assignon. Era el minuto 101 y el Roazhon Park celebraba un empate que mantenía a su equipo en primer lugar cuando, instantes después, el árbitro invalidó todo, advertido por sus videoasistentes. Un susto que podría haberse evitado si Morales no hubiera desperdiciado una ocasión clara en los minutos finales.
Marcelino: “Ha sido una victoria épica”
Marcelino García Toral se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadores. “Ha sido una victoria épica, por cómo se ha dado. Me da la sensación de que no deberíamos haber llegado a este final porque tuvimos ocasiones para sentenciar en la segunda mitad. Nos coloca primeros y evita una eliminatoria. Estamos súper orgullosos de los jugadores”, declaró.
El resultado situó al Villarreal en el primer puesto del Grupo F, con 13 puntos. El Rennes, con 12 unidades, se aseguró la segunda plaza. El Maccabi Haifa, al quedarse en el tercer lugar con cinco puntos, disputará la Conference League. El Panathinaikos, con solo cuatro puntos, quedó eliminado.
«Todo lo que hemos visto significa que el equipo está vivo, que los futbolistas quieren y están unidos»
💬 @Marcelino pic.twitter.com/EyXBr1Mzl1
— Villarreal CF (@VillarrealCF) December 14, 2023