El Virtus recibe al Mónaco en el partido estrella de la jornada
El Virtus Segafredo Bologna se enfrenta al AS Mónaco este viernes en la jornada 26 de la Euroliga, en un partido entre dos de los mejores equipos de la competición europea. El conjunto italiano ocupa la tercera posición en la tabla, con 16 victorias y nueve derrotas, mientras que el equipo francés se sitúa en el quinto puesto, con 15 triunfos y 10 derrotas.
En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos equipos, el Virtus Bologna se impuso en el partido de vuelta contra el AS Mónaco esta temporada (83-59), tras haber perdido sus dos primeros encuentros en la Euroliga ante el equipo francés en la temporada 2022/23; cada uno de estos partidos anteriores terminó con márgenes de 13 puntos o más.
Las tendencias de italianos y franceses
Al analizar las dinámicas de los equipos, el Virtus Bologna ha logrado victorias en sus últimos 11 partidos como local en la Euroliga, a pesar de haber estado por detrás en el marcador al final del tercer cuarto en cuatro de los seis encuentros más recientes. De hecho, solo consiguieron ganar uno de los cuatro cuartos en dos de sus últimas tres victorias en casa.
Por otro lado, el Mónaco ha cosechado triunfos en sus últimos cuatro encuentros en la competición europea y busca igualar su mejor racha de la temporada, que consiste en 5 victorias consecutivas desde la jornada 3 hasta la 7. Además, en dos de sus tres últimos partidos como visitante en esta competición, el resultado se decidió por un margen de apenas dos puntos.
Las figuras de Virtus y Mónaco
Iffe Lundberg, del Virtus, anotó 20 puntos en su partido más reciente contra el Partizan, pero aún no ha logrado anotar más de 20 puntos en partidos consecutivos de la Euroliga. Lundberg también fue el máximo anotador del equipo italiano en su último encuentro con el Mónaco, registrando 14 puntos en la Jornada 2.
Mike James ha sido el mejor anotador, o ha compartido este título con otros, en 17 de los 25 partidos de esta temporada en la Euroliga para el Mónaco. Esto incluye cada uno de los tres encuentros más recientes y ha sido responsable de 12 de las 15 ocasiones en las que un jugador del Mónaco ha anotado más de 20 puntos en un partido de la Euroliga esta temporada.
Además, en su último partido, James se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la Euroliga, con 4406 puntos, superando a Nando de Colo, quien tenía 4383 puntos. Vassilis Spanoulis se mantiene en primer lugar con 4455 puntos.