En Assen llega la hora de la verdad para el título de MotoGP
Llega la hora de la verdad en el Mundial de MotoGP. La Catedral del motociclismo será el lugar donde los pilotos vuelvan a la acción tras unas semanas de parón, una cita marcada en rojo en el calendario para los que vayan a luchar por el título.
Después de un inicio de temporada de adaptaciones y búsqueda de sensaciones, toca enfundarse el mono de trabajo y ponerse en serio en la pelea por la victoria final. Los principales candidatos ya han ligado su futuro y en sus cabezas ya no hay distracciones. Solo la competición por el título.
En este sentido, Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez llegan a Assen con ganas de demostrar cosas. El primero busca reivindicarse tras el plantón de Ducati y reafirmar su liderato. El segundo, tras su doblete en Mugello, quiere aprovechar su gran momento y acercarse aún más al primer puesto de la clasificación, mientras que el tercero ansía una primera victoria con Ducati para demostrar que la elección de los de Borgo Panigale de sentarlo en una moto oficial es la correcta.
En la general, sigue dominando Martín con 18 puntos de ventaja respecto a Bagnaia y 35 sobre Márquez. Estos son los tres pilotos que pueden salir de Assen con el liderato, pues habrá 37 puntos en juego. Enea Bastianini (a 57 puntos) y Pedro Acosta (a 70) ya andan más distanciados.
Precisamente Acosta tiene retos importantes por delante. La prueba neerlandesa es la penúltima en la que podría convertirse en el vencedor más joven de la historia en la categoría, ahora a manos de Marc, y si no lo consigue tendría una última oportunidad en Alemania.
Numerosos pilotos han ligado ya su futuro, como Martín, Márquez, Bastianini, Viñales o Bezzecchi y ahora desean demostrar su velocidad en pista.